BAQUIA

Microsoft se beneficia de la pugna Comcast – Disney

Las carambolas tienen cada día mayor importancia en el mundo de los negocios. Ya conocíamos que Microsoft tiene una participación del 7,4% en Comcast, lo que le convierte en un accionista destacado de la empresa. Si esta empresa comprara finalmente Disney, Microsoft se vería de la noche a la mañana con un 4% de ésta, según informa Reuters.

La pregunta que se hace Reuters es si Microsoft, ahora que Disney está en una batalla para defenderse de un rival inesperado, no se decidirá a ser quien compre definitivamente a la empresa propietaria de Mickey Mouse. Probablemente, con un puesto en el Consejo de Comcast, Microsoft tiene un buen conocimiento de la propuesta, y no sabemos hasta qué punto este elemento puede ser aprovechado en beneficio propio. Quizás actuando de mediador y caballero blanco de Disney en la toma de control por Comcast. La operación podría ser similar a la de la compra en su día de Netscape, vendida a medias entre AOL y Sun

.

Microsoft lleva tiempo interesado en los contenidos. Es algo que falta en su oferta global, y con su nuevo sistema operativo (Longhorn) a un par de años vista de su aparición, cuenta con la inclusión de televisión digital y radio para mantener un interés que garantice las ventas de los PCs de nueva generación.

Quizás el anuncio de Disney esta semana, de que había negociado la utilización de la tecnología de Microsoft para la distribución de sus contenidos multimedia, sea el primer paso para una integración más completa de ambas compañías.

Lo que está claro es que la oferta de Comcast ha despejado el horizonte de Disney, y, sin quererlo, ha puesto a la empresa en venta. El CEO de Disney, Michael Eisner, según nos cuenta Silicon.com, está teniendo que soportar una presión importante de parte de sus accionistas, algunos de los cuales, a pesar del éxito que el ejecutivo ha demostrado durante los últimos 20 años, no le perdonan la caída de sus acciones en los últimos tiempos.

Será un final anunciado o una sorpresa. Pronto lo veremos.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios