BAQUIA

Microsoft: trabajos sociales para purgar culpas

Tener mucho dinero es importante para muchas cosas; contar con él cuando a uno le invitan al banquillo de los acusados puede ser definitivo.

El Caso Microsoft, con mayúsculas, sigue por ahí coleando, pero no es el único litigio que la empresa de Gates tiene entre manos. Para quitarse de un plumazo más de 100 acusaciones de abuso de competencia, relacionadas con cobrar de más a los consumidores, Microsoft ha propuesto un acuerdo a la corte federal.

La idea de Microsoft no satisface directamente a los litigantes, sino que va dirigida a 1.200 colegios de barrios marginales repartidos porpor Estados Unidos. Según los términos del acuerdo, Microsoft deberá proporcionar financiación, adiestramiento y soporte técnico para ayudar a instalar sistemas informáticos en las escuelas más necesitadas, en las que estudian más de 7 millones de alumnos.

El programa, a realizar en los próximos cinco años, podría costar a Microsoft cerca de 550 millones de dólares, aunque la minuta podría subir mucho más.

Los abogados de los demandantes y los ejecutivos de la empresa de Redmond saludan el acuerdo como una ingeniosa forma de poner fin a los caros procedimientos judiciales a la vez que se ayuda a echar un poco de tierra a la brecha digital. Sin embargo, todavía queda un foco de resistencia entre un grupo de abogados de Califormia, que representan a 13 millones de usuarios computadoras (que se sienten estafados) de su Estado.

  • En The New York Times


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios