BAQUIA

Microsoft, ¿truco o trato?

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en http://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }

















¿QUÉ ES?
|
RESUMEN DE LA SEMANA
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Lunes 5 de
noviembre de 2001
Año III, nº
494




¿Borraste algún Zumo de Red que te interesaba? ¿Quieres los últimos Zumo de Red en una misma página? Pues ya los tienes. Todos en una misma página.
Para leerlos tranquilamente. Los últimos Zumo de Red ya están on-line para que tú puedas leerlos cuando quieras.


¿Borraste algún Zumo de Red que te interesaba? ¿Quieres los últimos Zumo de Red en una misma página? Pues ya los tienes. Todos en una misma página.
Para leerlos tranquilamente. Los últimos Zumo de Red ya están on-line para que tú puedas leerlos cuando quieras.

Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
RESUMEN DE LA SEMANA del 29 de octubre al 2 de noviembre




  1. Microsoft, ¿truco o trato?
  2. La culpa de todo la tiene Bin Laden










  RESUMEN DE LA SEMANA del 29 de octubre al 2 de noviembre



<A
name=1>1.-


Microsoft, ¿truco o trato?





Pasada la festividad de Halloween, vencía el mes dado por la juez Collen Kollar-Kotelly para que la empresa de software más grande del mundo, declarada hace ya tiempo culpable pero indivisible, y el gobierno estadounidense llegaran a un acuerdo amistoso sobre las medidas punitivas a adoptar. Pues poco antes de que expirara el plazo, con el dramatismo que siempre otorga el último momento, ambas partes anunciaron que por fin habían alcanzado el acuerdo que podría suponer el fin del culebrón judicial protagonizado por Microsoft. Parece ser que más ayudadas por el espíritu de colaboración generado por los atentados del 11 de septiembre que por el profesor de derecho Eric Green, nombrado hace dos semanas mediador en las negociaciones. Cosas veredes…
En Baquía Noticias

Según este pacto extrajudicial, un comité formado por tres personas velará por el correcto funcionamiento de una serie de restricciones, válidas durante el próximo lustro y ampliables por dos años más, que en teoría evitarán que Microsoft incurra de nuevo en prácticas monopolísticas. Unas cortapisas que, entre otras cosas, obligarían a la empresa de Gates a ofrecer versiones de su sistema operativo sin incluir sus programas de audio y vídeo, a facilitar la desinstalación de determinadas aplicaciones, a no firmar acuerdos de exclusividad y a desvelar partes de su código fuente. La inclusión de serie de su navegador Explorer, fruto del bien y del mal (es decir, principal causa) de este proceso judicial, se mantiene tal cual está.
El texto completo del pacto

Estas sanciones aún deben recibir la aprobación de los representantes de los 18 Estados que se sumaron en su momento a la acusación antimonopolio. La docena y media de fiscales generales estadounidenses harán pública su decisión antes del próximo martes, fecha límite impuesta por la juez. Todo parece indicar que se muestran favorables a dar por sentada esta historia interminable de una vez por todas. De todas maneras, incluso recibiendo una de \’nones\’, Microsoft y el Departamento de Justicia podrían presentar su acuerdo ante la juez, última encargada de ratificar las sanciones.
En El País

Y como siempre, hay quienes se dan saltos de alegría ante esta noticia y quienes desearían tener un saco de arena al alcance de los puños. Entre los primeros se encuentran aquellos que tienen intereses en el gigante de Redmond, que están viendo como la empresa va a salir prácticamente indemne de todas sus trifulcas judiciales y como sus acciones se dispararon por encima del 6% al cierre de la sesión del viernes. Entre los segundos están muchos rivales, analistas y diferentes grupos de usuarios contrarios o precavidos ante la posición dominante de la empresa de Gates.
En TheStreet.com y en News.com

Mientras tanto Microsot, ejemplar en su modestia y elegantemente ignorante al alborozo demostrado por la bolsa y los analistas, asegura que las medidas son justas y ayudarán a que sus competidores olviden los resquemores producidos por el enorme éxito de muchos de sus productos, ya que ellos puedan seguir innovando y ayudando a reforzar la economía de Estados Unidos. No le viene mal adoptar una actitud prudente, teniendo en cuenta que apenas ha vendido 300.000 copias de su polémico Windows XP que se lanzó el pasado 25 de octubre avalado por una campaña publicitaria de 1.000 millones de dólares. Estas cifras, facilitadas por NPD Intelect, suponen entre un 20 y un 25% menos del éxito cosechado por el mucho menos revolucionario Windows 98. En cualquier caso, a Microsoft le queda cuerda para rato. Ahora más que nunca.
En Baquía Noticias

Estimado señor Gates y Caso Microsoft, la historia interminable, en Baquía.com




2.- La culpa de todo la tiene Bin Laden


Se conoce como el efecto Pisuerga. Se trata de acogerse a algo o alguien que pasaba por allí para justificar nuestros actos y penurias. Numerosas puntocom crían malvas y sus CEOs y equipos gestores duermen tranquilos porque pudieron achacar el fiasco de su empresa al desolador panorama económico y la creciente desconfianza en la Red. En muchos casos, bien es cierto, la crisis se llevó por delante negocios que parecían asentados sobre columnas dóricas; que seguramente hubiesen sobrevivido en épocas más fértiles. Otros, aprovecharon que el Pisuerga pasa por Valladolid y justificaron sus desmanes financieros e ineptitud con la palabra \’Crisis\’. No tengo ingresos por la crisis, jamás alcanzaré los beneficios por culpa de la crisis, no me financian por la crisis, despido a 500 por la crisis, la crisis me obliga a cerrar y… bueno, me llevo 100 millones de dólares de indemnización a pesar de la crisis. ¡Jesús, qué crisis!

Una vez que la Red se ha convertido en un campo después de una rociada de napalm, los supervivientes ya no pueden alegar que la cosa está muy mal para seguir metiendo la pata. En esto que llegó Bin Laden y apuntilló a los pocos negocios que todavía caminaban erguidos. Ahora la culpa de los resultados negativos, la revisión de las previsiones, los despidos y los cierres la tienen los ataques a la Torres Gemelas y el Pentágono. ¡Uf!

Los informes que las compañías tecnológicas entregan a la SEC parecen partes de guerra. Muchas compañías que han revisado a la baja sus expectativas de crecimiento han adjudicado a Bin Laden el grueso de sus problemas: ataques como el del 11-S y otros actos de guerra ponen en serios problemas a sus negocios. Sin embargo, muchos analistas piensan que el terrorismo -1.200 empresas mencionan esta palabra en sus papeles- no es el único culpable; detrás se esconde un salvavidas contra posibles denuncias de los accionistas, su incapacidad de aumentar los ingresos o un horizonte sin atisbo de rentabilidad.
En News.com

En 1999 fue el Y2K, después se acudió a los problemas de la electricidad en California y ahora se echa mano de la amenaza terrorista, dejando al margen los habituales \”guerra de precios\” o \”aumento de la competencia\”. Compaq: \”es justo incluirlo como riesgo, el mundo ha cambiado desde el 11-S\”; Amazon: \”nuestras operaciones pueden verse afectadas por inclemencias meteorológicas, fuego, inundaciones, cortes de corriente, terremotos o actos de guerra y terrorismo\”; Oracle: \”los ataques han añadido incertidumbre política y económica, lo que afectará negativamente a nuestros ingresos\”. Pues eso.
En ZDNet

Ya puestos: ¿Quién es el culpable de que los despidos hayan aumentado un 60% en octubre después de cinco meses de descensos? Bin Laden, ¿no? Yo tengo un dolor muy fuerte en el pecho desde el 11-S, que no tiene nada que ver con los dos paquetes diarios de Ducados que me ventilo…
En Baquía Noticias

Internet ha sufrido en sus carnes el 11-S, para lo bueno y lo malo. Lo malo lo ha puesto Bush, firmando una ley de consecuencias imprevisibles; lo bueno es que la Red respondió con cantidad y calidad de información a los ataques, su infraestructura se mantuvo firme, el índice de confianza en Internet aumentó nueve puntos, la gente compra online por temor a salir a la calle, el ántrax fomenta el comercio electrónico … ¿lo bueno?








<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.









<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.









<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios





<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64




Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios