BAQUIA

Microsoft venderá publicidad en su buscador

Mes y medio después de que estrenase su flamante buscador, Microsoft ha anunciado que venderá publicidad en su motor de búsqueda. El gigante de Redmond se incorpora así a un lucrativo mercado dominado por Yahoo y Google.

Microsoft usa ahora el Overture Services de Yahoo para contratar anunciantes, que pagan dinero por tener anuncios de texto y enlaces a su web entre las listas resultados de las búsquedas.

La empresa, después de tomar la decisión de crear su propio motor de búsqueda para reemplazar el Inktomi, propiedad de Yahoo, creará ahora un nuevo y amplio sistema de publicidad online llamado MSN adCenter, dijo Yusuf Mehdi, vicepresidente de la compañía encargado del contenido y los servicios de la división de Internet de MSN.

\”Es nuestra próxima generación de plataforma publicitaria global online\”, declaró Mehdi, quien añadió que el sistema de publicidad se ampliará con el tiempo para ofrecer campañas publicitarias de las marcas, publicidad por correo electrónico y otros anuncios online, tanto para los usuarios de ordenadores como de dispositivos móviles. De momento, la empresa activará un sistema piloto de publicidad de pago en las búsquedas en Francia y Singapur durante seis meses, antes de ampliar sus servicios a otros lugares.

Overture, adquirida por Yahoo en 2003, continúa ofreciendo anuncios de búsqueda pagados para MSN, pero el contrato acaba en junio de 2006 y Microsoft ha dicho que su relación con Overture terminará una vez tenga terminado su propio servicio publicitario.

Yahoo ya ha anunciado sus planes para ampliar el papel de Overture en la publicidad online más allá de las búsquedas, con el objetivo de incluir anuncios de firmas y otras campañas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios