BAQUIA

Microsoft y AOL acaparan la mayor parte de las visitas a páginas web

Las webs de Estados Unidos son las que atraen la mayor parte de las visitas que realizan los internautas. Terra Lycos es el único portal extranjero que aparece entre los diez primeros puestos.

El ranking apenas registra variaciones respecto a otras mediciones. Microsoft y AOL Time Warner continúan liderando la clasificación, según pone de manifiesto un estudio de Nielsen/Netratings que mide el conjunto de servicios digitales ofrecidos por empresas de aplicaciones tecnológicas. Ambas compañías reúnen a 92 millones de visitantes únicos por barba.

Este nuevo estudio, denominado Digital Media Universe (DMU), mide el tráfico de los sitios web así como el generado por las aplicaciones de Internet, incluyendo los canales, mensajería instantánea, aplicaciones de proveedores de Internet, sistemas de contenido inalámbricos, servicios de telefonía web, conexión a juegos, actuaciones de asistencia o de venta.

Yahoo! se aloja en el tercer puesto, con 79,78 millones de usuarios en octubre. Al portal le siguen los servicios en Internet del Gobierno de Estados Unidos, con 38,3 millones de visitantes únicos. Quinto queda el buscador Google (37,65 millones de usuarios únicos).

Hay que bajar hasta el sexto lugar para localizar al portal español Terra-Lycos, que dispone a día de hoy de 37 millones de usuarios únicos. Séptima posición es para About-Primedia, el octavo para RealNetworks y el noveno corresponde a la tienda online Amazon (33,98 millones), que supera a su rival eBay (32,4), que cierra la tabla de las diez páginas web más tecleadas por los internautas en octubre.