BAQUIA

Microsoft y el DoJ revisan por segunda vez su pacto

Microsoft y el Departamento de Justicia han presentado al fin una versión revisada (la segunda) del famoso pacto alcanzado el pasado noviembre y que tantas críticas levantó de todo tipo de bandos que lo acusaban de ser demasiado benévolo con la empresa de Gates.

En esta nueva versión, se elimina completamente la extremadamente polémica cláusula, criticada duramente por los nueve estados rebeldes que se opusieron al pacto y por la competencia, que requería a los fabricantes de computadoras ceder a Microsoft las licencias de explotación sobre sus derechos de propiedad intelectual en determinadas circunstancias. Según sus detractores, permitía a la compañía de Gates acceder a determinadas patentes de hardware sin pagar por ello. No obstante, el coloso de Redmond ha señalado que sigue considerando que esta cláusula es “razonable y justificada” pero que la ha retirado “para eliminar posibles confusiones y facilitar una rápida aprobación del pacto”.

Además de esta medida, que sin duda es la más trascendente, también hay otras como incluir determinadas definiciones técnicas que clarifiquen las responsabilidades de Microsoft ante sus competidores o extender los tipos de información técnica que la compañía de Gates debe revelar a sus rivales. Microsoft lo ha resumido diciendo que “van a hacer cristalino lo que ahora está claro”.

De todas maneras, ya hay un buen número de expertos que han tachado de “muy moderadas” estas modificaciones. Como bien afirma el experto en casos antimonopolio Emmett Stanton, Microsoft ha hehco lo más lógico, hacer unos cuantos cambios que no afecten lo que realmente le interesa del documento.

Dentro de una semana, el Departamento de Justicia y la compañía de software más grande del mundo deberán defender su nuevo acuerdo ante la juez Kollar-Kotelli, que heredó el caso del célebre juez Jackson.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios