BAQUIA

Microsoft y el Gobierno tienen que alcanzar un acuerdo en un mes

La juez federal Colleen Kollar-Kotelly, responsable de la nueva fase del famoso juicio antimonopolio que protagoniza Microsoft, ha ordenado hoy al gobierno estadounidense y al gigante de Redmond que alcanzen un acuerdo amistoso antes del 2 de noviembre.

En un principio, los abogados tendrán dos semanas para conseguir que sus negociaciones lleguen a buen puerto. Si no lo consiguen, podrán seleccionar un mediador a su gusto.

Se avecinan para ambas partes dos semanas (probablemente un mes entero) de intensas negociaciones para dejar de una vez listo este celebérrimo lío de la compañía de Gates y la justicia estadounidense. Kollar-Kotelly ha dejado claro que espera que dialoguen día y noche, \”siete días a la semana, 24 horas al día\”, para dar por sentado este caso amigablemente.

En caso de que no alcanzasen ningún acuerdo, la juez ha fijado que sea el 11 de marzo el día que se inicien los debates que determinarán las sanciones contra Microsoft, que ya ha sido declarado culpable de prácticas monopolísticas.

Después de tantos años, resulta difícil hacerse a la idea de que estamos tan cerca de que el \’culebrón\’ judicial de Microsoft llegue a su fin.

  • En The New York Times (requiere suscripción gratuita)


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios