BAQUIA

Microsoft y Google, de compras

Microsoft anunció ayer la compra de FrontBridge Technologies, su segunda adquisición del año en materia de proveedores de sistemas antivirus para correos electrónicos. FrontBridge provee un servicio externo que permite a las compañías tener sus propios sistemas de correo electrónico y sistemas de escaneo de mensajes instantáneos que alertan acerca de la presencia de virus antes de que éstos accedan a la red interna de la empresa.

La suscripción al servicio de FrontBridge también permite a las firmas respaldar sus mensajes y acceder a éstos bajo regulaciones. En febrero, Microsoft anunció la compra de Sybari Software, que desarrolla programas informáticos que protegen de virus y gusanos los sistemas de e-mail, y también evita la entrada de spam.

Microsoft, que ha impulsado una mejoría de la fiabilidad y la seguridad de sus softwares en los últimos tres años, afirmó que espera cerrar la adquisición de FrontBridge a finales de septiembre. Los términos de la operación no han sido revelados.

A la pregunta de si Microsoft planea unir los servicios de FrontBridge con su negocio de servidores de correo electrónico Exchange, la gerente de marketing de Exchange, Kim Akers, dijo que FrontBridge continuaría ofreciendo sus servicios de forma separada como un producto adicional de Microsoft.

La compra de FrontBridge es la tercera gran adquisición que Microsoft hace para mejorar la seguridad de sus sistemas informáticos en los últimos tres años. En 2004 compró Giant Company Software para ofrecer sistemas contra el spyware.

A diferencia de lo que ocurre con Sybari, las compañías que usan FrontBridge no tienen que instalar programas antivirus dentro de sus redes, sino que realizan un pago por suscribirse a tales servicios.

Mientras, Google anunció también ayer la adquisición de Akwan Information Technologies, de Brasil, firma que usará para convertirla en su centro de investigación y desarrollo para Latinoamérica. Esta pyme brasileña desarrolla sistemas de búsqueda de información para empresas. Los términos del acuerdo tampoco se hicieron públicos.

\”El equipo de Akwan, su tecnología y productos son un excelente complemento de nuestros esfuerzos para ofrecer la mejor experiencia de búsqueda a nuestros usuarios y socios en todo el mundo, en todos los idiomas y en todos los países\”, dijo el vicepresidente de ingeniería de Google, Alan Eustace, en un comunicado.

La operación fue anunciada casi un mes después de que Google abriera una oficina de ventas en Brasil, donde sus productos son muy populares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios