BAQUIA

Microsoft y la FTC llegan a acuerdo sobre Passport

El gobierno de Estados Unidos y Microsoft han alcanzado un acuerdo sobre el polémico Passport. La compañía con sede en Redmond se compromete a garantizar la privacidad en su sistema y a que especialistas independientes revisen cada dos años que Passport no supone un ataque a la intimidad de los internautas.

Englobado en la estrategia .NET de Microsoft, Passport es un servicio de autentificación que permite a los internautas acceder a múltiples servicios online con una sola contraseña.

Tanto la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) como la Unión Europea han iniciado sendas investigaciones sobre Passport. En el último caso, la Comisión reconoció que estaba tratando el caso como \”una cuestión de prioridad, en unión con las autoridades nacionales de protección de datos, para dilucidar la compatibilidad del sistema con las leyes de protección de datos de la UE\”, afirmó recientemente el comisario europeo Frits Bolkestein.

Los críticos a este sistema esgrimen que recopila demasiada información confidencial y carece de los requisitos mínimos que garanticen la seguridad que protejan los datos personales (nombre, dirección de correo electrónico, números de tarjetas de crédito y hábitos de compra).

Casi desde su nacimiento, Passport ha sido visto con malos ojos por buena parte de los usuarios y empresas. Hasta tal punto llega el rechazo que los principales competidores de la compañía de Bill Gates se unieron en una plataforma llamada Liberty Alliance, que además de protestar contra Passport pretende crear estándares alternativos. La alianza cuenta con 38 integrantes como Nokia, Sun, Sony, Cisco, RSA, NTT DoCoMo, Sprint o Verisign.

El pasado verano, trece grupos de consumidores unieron sus fuerzas para denunciar ante la Federal Trade Comission estadounidense (FTC) que Passport era un ejemplo meridiano de lo que supone llevar a cabo \”prácticas injustas y engañosas\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios