BAQUIA

Microsoft y Linux conviven en un entorno de alta disponibilidad

El próximo domingo el Forum 2004 cerrará sus puertas con un rotundo éxito en la gestión de sus sistemas informáticos.

15.000 personas a la hora, 30.000 correos diarios, 40 nodos de comunicaciones, más de 3.400 puntos de conexión, 1.125 estaciones de trabajo Windows, capacidad de 1.800 acreditaciones la hora, son algunas de las cifras más significativas de la complejidad de la arquitectura de sistemas del Forum. En él se combinan, como muestra de diálogo entre tecnologías, servidores Windows de Microsoft y Linux.

“Hemos demostrado que la convivencia entre plataformas es posible” aseguró Andreu Manich, Director de tecnología del Forum de las Culturas 2004. Para Francisco Monteverde, director de la unidad de Negocio de Servidores y Plataformas de Microsoft Ibérica “el caso de El Forum de las Culturas demuestra que la discusión entre la elección de un tipo u otro de tecnología debe hacerse bajo criterios técnicos y no ideológicos o políticos”.

En concreto la tecnología Microsoft está presente en los servidores de fichero de correo electrónico, en el Active Directory, y en general, en aquellos servidores a los que tenían acceso un gran número de usuarios. En los puestos de trabajo también se seleccionó la plataforma Microsoft con Windows XP y Office 2003, así como los puntos de información para visitantes que cuentan con Microsoft Explorer.

Durante la presentación se analizaron estudios de analistas independientes que confirman el valor de la tecnología Microsoft frente a otras tecnologías alternativas. Disponibles en: htpp//www. Microsoft.com/ spain/hechos
Para Francisco Monteverde, director de la unidad de Negocio de Servidores y Plataformas de Microsoft Ibérica, “la plataforma Microsoft está basada en la innovación integrada y en el esfuerzo constante de la compañía en mejorar sus productos para sus clientes”.

Microsoft Ibérica es subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva. Para más información, puede visitar sus páginas españolas en Internet en http://www.microsoft.com/spain

El Forum de las Culturas Barcelona 2004 es el acontecimiento cultural más importante y de mayor difusión de los últimos años que ha albergado la ciudad de Barcelona. Tras su clausura el próximo 26 de septiembre, habrán pasado por el recinto más de 3 millones de personas, y otros 3 millones habrán participado en las actividades organizadas en la ciudad.

Para más información:

Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación

Pilar [email protected]

Fátima Ruiz-Clavijo/ [email protected] Tel.: 915774554


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios