BAQUIA

Microsoft y Sun hacen las paces

El litigio entre Microsoft y Sun a causa de la utilización de Java, propiedad de Sun, uno de los culebrones tecnológicos más destacados, ha concluido. Según el acuerdo alcanzado, la empresa de Redmond pagará 20 millones de dólares a Sun y no podrá volver a utilizar la marca \”compatible con Java\” en sus productos. Microsoft podrá sin embargo usar una versión de Java en sus productos que ya la contienen durante los próximos 7 años. Scott MacNealy, CEO de Sun, considera el acuerdo como una victoria.

Scott MacNealy, CEO de Sun, considera el acuerdo como una victoria. Sun demandó a Microsoft en 1997. Reclamaba 35 millones de dólares y acusaba a la empresa de Gates de estar \”contaminando\” Java con código propio, en teoría para mejorarla.

Java fue al nacer una pesadilla para Microsoft, ya que para ejecutar un programa escrito en Java no hace falta Windows, cualquier sistema puede servir. Incluso puede salir de la computadora y ejecutarse en un palmtop o un teléfono móvil. Durante muchos años Sun intentó convertir a Java en un estándar infructuosamente (ya se ha rendido). Muchos dicen que la empresa de Bill Gates está detrás de este continuo fracaso.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios