BAQUIA

Microsoft, Yahoo! y Ask también intensificarán la protección de nuestros datos

Parece que lo de proteger la privacidad se está poniendo de moda entre los grandes buscadores, y después del anuncio de Google el pasado mes de marzo de reformar su política de privacidad y reducir el tiempo de almacenamiento de los datos de búsqueda a 18 meses, los buscadores Live Search de Microsoft, Yahoo! y Ask acaban de anunciar que también se “autoimpondrán” límites para retener los hábitos de búsqueda de sus usuarios.

Ask.com, el cuarto motor de búsqueda en el ranking mundial, fue el primero en anunciar cambios después de que lo hiciera Google y además será el que más medidas drásticas adopte; además de mantener el anonimato de los datos personales, ha puesto a disposición de sus usuarios una herramienta llamada Ask Eraser que permite evitar que se almacenen los términos de búsqueda y las direcciones IP.

Por su parte, Microsoft ha anunciado que el historial de las búsquedas efectuadas por los internautas, y almacenadas en sus servidores, serán anónimas al cabo de 18 meses. Al igual que Google, Microsoft borrará las direcciones IP después de este periodo, desligando los términos introducidos en el buscador con el usuario.

Además, Microsoft y Ask han anunciado que están tratando de impulsar la creación de un estándar para que todas las empresas sigan un patrón que permita que los usuarios dispongan del mayor grado de privacidad posible.

Por último, Yahoo!, el segundo buscador del mundo, ha decidido que los datos de búsqueda de sus usuarios se vuelvan anónimos al cabo de 13 meses, a no ser que la justicia los requiera.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios