BAQUIA

Militares de EEUU bloquean el acceso a Slashdot y otros sitios

Parece que a algunos componentes del ejército estadounidense no les ha sentado bien que la Red se haya popularizado masivamente –como saben, Internet nació en el seno militar-. Bases de la fuerza aérea de EEUU en San Antonio (Texas) bloquean el acceso a sitios como SourceForge, Slashdot o Freshmeat.

La versión del Departamento de Defensa es que las restricciones se realizan para ceñir el uso de Internet a los asuntos oficiales y conforme a las políticas específicas de los mandos, algo que en cualquier caso parece la típica excusa para quedar bien.

Los militares usan un instrumento estándar que se instala en los centros de control de redes de cada base. Así bloquean muchas categorías diferentes de webs no oficiales. En todo caso, hablan de luchar contra la inseguridad, contra el phishing, etc., cosa que está muy bien; lo que no se comprende es que se castre el acceso a sitios de noticias e información.

Pero esta situación no se produce únicamente en territorio de EEUU. Un oficial de la Guardia Nacional que recientemente volvió de Afganistán asegura que, en efecto, Slashdot fue prohibido allí por sus mandos. También se censuran chats, canales IRC y otros foros públicos, así como los sitios de correo de Yahoo, AOL, MSN…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios