BAQUIA

Millones de pérdidas por una mala experiencia

La mitad de los usuarios de Internet estadounidenses que hicieron compras online durante la campaña navideña de 1999 no repitió la experiencia en el año 2000, según revela un estudio realizado por Gartner Group.

A pesar de ello, el número total de compradores en la Red aumentó a más del doble. En concreto, 24,5 millones de estadounidenses hicieron alguna compra en Internet durante la reciente campaña, y se gastaron casi 6.200 millones de dólares. De estos 24,5 millones de compradores, sólo 11 millones habían comprado también en 1999.

Según Gartner, el hecho de que la mitad de los que compraron en 1999 no repitiera en 2000 ha representado para los cibercomercios una pérdida de ingresos por valor de 2.600 millones de dólares, el 43% de las ventas totales.

El informe deja muy claro que un gran número de usuarios quedó muy insatisfecho con su experiencia de compra en 1999, cuando numerosos pedidos llegaron tarde. En cambio, todos los informes muestran que en esta última campaña navideña se ha mejorado mucho en este aspecto, y el grado de satisfacción general de los clientes ha sido muy alto, por lo que se espera que sigan comprando en la Red.