BAQUIA

Mínimo 0.2 y Deepfish: a navegar con el móvil

Hace pocas semanas que vio la luz Mozilla Mínimo 0.2, el nuevo navegador para móviles de Mozilla, y sin apenas tiempo para probarlo, Microsoft acaba de lanzar su propio mobile browser: el Deepfish.

A pesar de la coincidencia temporal, ambos navegadores presentan características muy diferentes. Cada uno apuesta por la innovación pero en direcciones distintas, así que le corresponde al consumidor, en este mercado tan saturado, elegir el que mejor se adapte a sus exigencias.

El Mínimo 0.2 podemos descargarlo de forma gratuita en Mozilla.org. El nuevo navegador se caracteriza por ser mucho más ligero y veloz que sus anteriores versiones. Es compatible con Windows Mobile 5.0 y ofrece al usuario una interfaz más completa, que incluye las opciones de favoritos y búsqueda. Tiene otras características interesantes, como soporte para Javascrip y Ajax, e incluye varias tecnologías, como GPS o RSS.

La Fundación Mozilla no lo tiene nada fácil con los navegadores para móviles. Mientras la mayoría de las compañías que desarrollan este tipo de software tienen acuerdos con las empresas fabricantes de móviles, Mozilla no tiene a nadie detrás. En 2004 estuvieron cerca de llegar a un acuerdo con Nokia, pero al final todo se torció porque esta compañía prefirió el Safari de Apple.

Desde la compañía ven complicado hacerse con el dominio de este mercado y ya han anunciado que a partir de ahora sus esfuerzos irán en otra dirección, olvidándose un poco de este tipo de navegadores. Teniendo en cuenta que tan sólo el 1% de los usuarios dicen utilizar el móvil para navegar, “claudicar” en esta guerra excesiva por hacerse con un mercado con poco público –al menos por ahora- no parece una mala opción.

Microsoft, por su parte, anunció la semana pasada el lanzamiento de su nuevo Deepfish. En la compañía están muy contentos con el resultado, ya que piensan que la experiencia que ofrece es igual de eficiente que si usáramos el PC para navegar.

Microsoft ha utilizado esta vez una tecnología muy innovadora que permite al usuario ver la interfaz al completo en la pequeña pantalla del móvil, posibilidad que hasta ahora no ofrecía ningún navegador. Para ello, Deepfish ofrece al usuario una herramienta de zoom que posibilita leer más de cerca la parte de la página que nos interese. Se trata de una herramienta sencilla con la que, según Microsoft, se consigue una cómoda navegación.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios