BAQUIA

Mira, mira, sin manos….ejem! sin cables

Si alguno de ustedes tiene ADSL en casa desde hace más de un año, probablemente, como alguno de nosotros en la redacción, se habrá visto tentado por un sistema de radio que le permita, desde cualquier punto de su casa, conectarse a Internet desde un portátil.

Según The Economist los americanos han perdido una oportunidad de oro de convertir este deseo en un gran salto para los operadores de Telecomunicaciones. Su mantenimiento del \”status quo\” y la conservación de una legislación obsoleta, que provenía de una época anterior en la que el ancho de banda estaba limitado por la propia tecnología, limita en gran manera la capacidad de generar nuevos servicios con fórmulas nuevas de cobro por uso.

La definición \”Wireless local loop\” que hace referencia al acceso vía radio al último tramo de conexión de una empresa de telecomunicaciones -el que llega a la casa del cliente- ha generado un alto grado de expectativas de negocio como demuestra -según The Economist- el hecho que, en medio de la situación dramática del sector, se hayan conseguido financiar multitud de nuevas empresas con proyectos que iban encaminados a prestar nuevos servicios en esta área.

Para aquellos que quieran profundizar en las oportunidades de esta tecnología, les recomendamos la visita a las páginas de Telecom Research que permiten una lectura de la terminología del sector e incluyen varios manuales sobre aplicaciones y modelos de negocio que pueden ser de interés para el lector.

El tema tiene tanto interés que Information Gatekeepers ofrece un boletín de pago -745$ fuera de Canadá o EE.UU.- que cubre todos los aspectos de las tecnologías utilizadas y los modelos de negocio que, en cada país, se están desarrollando…y alguno de nuestros lectores dice que Baquía Inteligencia es cara…:-}

Si quieren participar en una oferta pública de compra de espectro puede probar suerte en Nueva Zelanda . Algo tendrá de atractivo el negocio cuando Qualcomm invierte 200 millones de dólares en India en un proyecto para promocionarlo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios