BAQUIA

MiRubi.com: cómo ganar dinero navegando por Internet

¿A quién no le gustaría ganar algunos euros extra navegando por Internet? Seguro que pocos usuarios se resisten ante esta tentadora idea, que no es del todo descabellada. Si bien hasta ahora han surgido numerosos proyectos para llevarla a cabo, prácticamente la totalidad de ellos no se han consolidado. Su principal inconveniente era la forma de conseguir esos ingresos que, básicamente, se centraban en la utilización de banners publicitarios.

El avance de las técnicas de marketing online ha arrastrado al fracaso a esas iniciativas, que nunca se convirtieron en fuentes de ingresos claras y sí en soportes de publicidad no demasiado interesantes. Sin embargo, con la llegada de la Web 2.0 se ha visto un avance en este sentido y comienzan a aflorar algunos proyectos diferentes que podrían hacer realidad la idea de cobrar por navegar.

Una de ellas es MiRubi.com, una web que funciona como página de inicio y a través de la que los usuarios pueden acceder a sus páginas favoritas con un solo clic. Además, si esas webs tienen algún acuerdo con la empresa, el usuario puede conseguir beneficios tan solo por pasar por un site concreto. En ocasiones las comisiones llegan solo por la navegación, otras veces por el registro y en algunas otras por la compra de un producto determinado.

Se trata, por tanto, del primer proyecto realmente serio y factible que puede alegrar a los internautas con algún ingreso extra sin demasiado esfuerzo.

Nieves Pérez, directora general de este proyecto, ha contestado algunas preguntas de Baquia sobre esta iniciativa, y explica de forma clara en qué consiste esta nueva concepción de la navegación por la Red.

¿Cuándo surgió la idea de crear MiRubí.com?
En los últimos tiempos han surgido muchas iniciativas que daban al usuario la posibilidad de fomentar la colaboración y el intercambio de información a través de Internet (la famosa Web 2.0). Ninguna de estas iniciativas tenía en cuenta el modelo de negocio a la hora de involucrar al usuario. Fue a partir de aquí cómo surgió la idea de remunerar a los internautas por participar de los ingresos que se generan en Internet.

Al leer el lema de “La web que te paga por navegar”, muchos usuarios se pueden preguntar si esto es real, o si por el contrario tiene gato encerrado. ¿Cómo podéis convencerles de la viabilidad del proyecto?
En general, es difícil entender, incluso explicar, cómo se mueve el dinero en Internet. Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen muchísimas compañías que quieren captar nuevos usuarios, destinando parte de sus gastos de marketing en tratar de conseguir tráfico. Es de esta forma, como compañías como Yahoo! o Google generan gran parte de sus ingresos. La diferencia de MiRubi frente a estas compañías es que comparte estos ingresos con los usuarios.

¿La idea es que MiRubí se convierta en una especie de home a través de la que los usuarios accederían al resto de sites?
Nuestra intención es que MiRubi sea página de inicio. En principio, la idea es que el usuario pueda acceder desde esta página a los sitios que más usa (buscador, correo, periódicos, banco, etc.). Para ello, hemos intentando clasificar los sitios con mayor tráfico en Internet en 22 categorías, permitiendo que el usuario personalice cada categoría con sus enlaces favoritos. La diferencia con otros sitios que suelen ser página de inicio (buscadores, portales tradicionales) es que MiRubi, además de ofrecer un buscador, presenta enlaces a lo más utilizado en Internet.

¿Cómo habéis llegado a acuerdos con las empresas que dan dinero por las personas que naveguen por su web desde MiRubí?
Algunos acuerdos han sido alcanzados directamente con las empresas y otros a través de redes de afiliación. En todos los casos, se indica al usuario aquellos sitios donde se gana dinero mostrando uno, dos o tres rubíes al lado de aquellas compañías con las que se ha llegado a un acuerdo. También hay que tener en cuenta que hay enlaces que no generan ninguna comisión pero que se utilizan frecuentemente, por lo que es importante que estén en MiRubi para que el usuario pueda tener todo lo que necesita en una sola página.

¿El dinero llega por navegar, o es necesario adquirir algún producto/servicio en las webs que visitemos?
Tenemos contratos de todo tipo (actualmente hemos alcanzado más de 60 acuerdos). Hay sitios que nos pagan por visitas, otros por compras (como porcentaje de venta o comisión fija), algunos por registros, etc.

¿Cómo funciona el sistema en red, a través del que un usuario consigue dinero gracias la navegación que realicen sus amigos?
El usuario ganará dinero no sólo por la actividad que él realiza sino también por la actividad que realicen aquellas personas a las que invite a formar parte de su red (hasta dos niveles por debajo de cada usuario se generarán ingresos). Por lo tanto, cuanta más gente invite y mayor sea su red más ingresos podrá obtener el usuario.

¿Cuál es el modelo de negocio de MiRubí para que el proyecto sea rentable?
Del total de ingresos generados, MiRubí se queda con un tercio. El resto se distribuye entre los usuarios, un tercio directamente por las comisiones que genera y otro tercio de forma indirecta por la actividad que realice su red. En el caso que el usuario no disponga de red superior (porque se haya registrado directamente o porque lo prefiera así), el tercio indirecto irá para una ONG. Con esta estructura, MiRubí genera dinero desde el momento cero.

¿Se puede poner en nuestra página personalizada de MiRubí cualquier web que utilicemos a menudo?
Sí, se puede incluir cualquier web que el usuario utilice a menudo. Lo único que tiene que hacer es enviarnos un e-mail indicándonos qué página quiere que le añadamos.

En otras ocasiones, los usuarios han oído hablar (e, incluso, han probado) otros sistemas para conseguir dinero mientras navegan (sobre todo, a través de anuncios desplegados en su pantalla). ¿Qué ventajas ofrece MiRubí frente a estas otras iniciativas?
MiRubi no se basa en publicidad intrusiva, sino que combina cuatro elementos distintos: portal, con los sitios más visitados de España, personalización del portal con los favoritos del usuario, generación de ingresos por múltiples vías (registros, compras, vuelos, etc.) y creación de red y generación de ingresos a través de la misma.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios