BAQUIA

Mobeon lanza un plug-in para enviar SMS a través de Outlook

Mobeon, proveedor de software para mensajería móvil, ha presentado Creator, un plug-in para Outlook de SMS. Similar a un “servicio de mensajes móviles instantáneo”, que permite a los usuarios enviar mensajes SMS directamente desde su cuenta de correo. Creator integra las telecomunicaciones de la mensajería, con el email del ordenador de sobremesa para conectar al personal de oficina con los trabajadores móviles.

Diseñado para el sector empresarial, este servicio integra las telecomunicaciones de mensajería dentro del email, como alternativa a las posibilidades actuales. Esto asegura que todos los emails permanecen protegidos por un firewall, evitando cualquier mensaje peligroso.

La solución de Mobeon responde a la necesidad creciente de mantener el contacto en posibles desplazamientos para que los profesionales puedan escoger el método más apropiado de comunicación – mensajes de texto o email– para contactar de forma urgente con un compañero que esté fuera de la oficina, tan sólo valiéndose de una cuenta de correo. El uso de un teclado facilita la escritura de mensajes de texto rápidos y precisos.

“Para que trabajar de forma móvil sea viable en los negocios, los empleados deben de tener la posibilidad de mantenerse en contacto allá donde estén”, apunta Robert Vangstad, vicepresidente de marketing en Mobeon. “Nuestra solución proporciona un rápido enlace para los trabajadores móviles; es el messenger instantáneo del mundo móvil, y estamos seguros que será el próximo ¨gran logro¨ tras el éxito inicial que tuvo el SMS. Tiene el potencial para revolucionar las comunicaciones internas, ya que el personal de oficina no necesitará utilizar sus teléfonos móviles para mandar mensajes urgentes a sus compañeros; ahora tendrán acceso a todos los métodos de comunicación a través de una sola aplicación”.

“Los usuarios están familiarizados con el interfaz de Outlook, por eso no necesitan ninguna preparación. El servicio es completamente seguro ya que los emails están protegidos por un firewall, mientras que los mensajes de voz y los SMS que llegan al entorno empresarial cumplen con las normas de seguridad de la compañía”, añadió Robert Vangstad.

Incluso, los particulares pueden instalar el software ellos mismos desde un CD de Microsoft Outlook o a través de la website de su operador móvil y se crea una función llamada ‘enviar SMS’ dentro de la aplicación del email. Cuando se manda un mensaje a través del centro Mobeon M3, instalado en el operador móvil, éste convierte el mensaje a formato SMS y de esta forma se puede visualizar en el teléfono móvil.

Además, los usuarios pueden programar alertas SMS para recordar citas, fijar calendarios o recibir avisos sobre nuevos emails. Ya está disponible para usuarios de Outlook XP y Exchange 2003, donde existen todas las funciones de SMS, y se incluye la capacidad de reenviar y remitir mensajes SMS antiguos, así como añadir nuevos números de teléfono.

Para más información:

Francisco J. Gómez

Senior Account Executive

Palacio de Miraflores

Carrera de San Jerónimo, 15

28014 – Madrid

Tel.: +34 91 454 70 24

Mobile: +34 606 805 971

www.lewispr.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios