BAQUIA

Mobilcom congela sus inversiones UMTS y despide al 37% de su plantilla

La crisis queasola el sector de las telecomunicaciones pasa factura a la operadora alemanaMobilcom. En una doble decisión, la compañía despedirá a 1.850 empleados, el37% de su plantilla, y congelará sus inversiones en telefonía móvil de tercerageneración (UMTS).

Según un comunicadodistribuido por Mobilcom, paralizará sus inversiones en la construcción de susredes UMTS en Alemania, aunque mantendrá la licencia por la que pujó el año pasadoy que consiguió después de pagar 8.400 millones de euros.

Con este recorte de gastos, la operadorapretende generarun ahorro anual de 130 millones de euros. Su deuda actual asciende a 6.000millones de euros.

Apartede anunciar cuáles serán las medidas que se aplicarán a corto plazo, ladirección de Mobilcom ha esbozado en qué consistirá su plan de saneamiento.Este plan pasará al comité de empresa,con el que debe negociar los términos del plan social. La principal idea quesobrevuela el informe es recuperar la senda de la rentabilidad a lo largo delprimer semestre de 2003.

Hace poco más de diez días, MobilCom consiguió librarse dela suspensión de pagos tras llegar a un acuerdo de última hora  con el Gobierno alemán para que le inyectara400 millones de euros en \”créditos blandos\’. 320 millones procederán delbanco propiedad del estado Kreditanstalt fuer Wiederaufbau, y el resto de laentidad de MobilCom, la Schleswig- Holsteinische Landesbank.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios