BAQUIA

MobilCom se libra de la bancarrota

De momento MobilCom, segunda operadora de telefonía móvil alemana (el mercado más grande de Europa), no va a tener que declararse en suspensión de pagos. La salvación ha llegado a última hora en forma de 400 millones de euros en \”créditos blandos\’ auspiciados por el gobierno alemán, que ha estado más de siete horas reunido dilucidando la salvación de la teleco. 320 millones procederán del banco propiedad del estado Kreditanstalt fuer Wiederaufbau, y el resto de la entidad de MobilCom, la Schleswig- Holsteinische Landesbank.

Con esta inyección de liquidez, la compañía aleja temporalmente el peligro de entrar en bancarrota, aunque aún deberá demostrar que es capaz de controlar sus pérdidas para poder permanecer en un mercado más que dubitativo. Al fin y al cabo, 400 millones no son tantos para una empresa de su envergadura (no hace tanto que se hizo con una licencia de UMTS alemana por 8.400 millones de euros). También el gobierno de Gerhard Schroeder se evita los titulares negativos que supondrían la puesta en la calle de entre 5.000 y 6.000 trabajadores alemanes ahora que se encuentran en pleno proceso electoral.

El presidente ejecutivo de MobilCom Thorsten Grenz, que apenas hace unos pocos días adelantaba la ineludible bancarrota de su compañía en caso de que France Télécom les abandonase a su suerte, ahora asegura que \”este es un importante paso para que nuestra compañía continúe existiendo. Nosotros estamos buscando ahora un acuerdo aceptable con France Télécom\”.

El problema con la operadora francesa, que pudo llevar a un conflicto diplomático entre ambos países, nació cuando el gobierno francés decidió que para salvar a la endeudada teleco (antiguo monopolio público del que el estado aún posee un 55%) era necesario, entre otras medidas, desprenderse del lastre que suponía contar con el 28,5% de MobilCom. Cuando FT la compró, estaba valorada en 13.000 millones de euros, ahora vale menos de 118 millones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios