BAQUIA

Modernos cazadores de recompensas: a por los creadores de virus

¿Quíén no recuerda las legendarias películas del Far West?. Intrépidos cazadores de recompensas perseguían incansablemente a bandidos o pieles rojas por praderas sin fin, hasta cazarlos. Luego, la vuelta al primer puesto civilizado para buscar al representante de la Ley y entregarle al forajido a cambio de la recompensa.

Microsoft ha decidido seguir una táctica similar, y quiere movilizar al mayor número posible de expertos para que den caza a los programadores de virus. En especial les preocupa Blaster, y aquellos virus que se ceban en equipos que funcionan bajo el sistema operativo Windows. La captura de uno de estos modernos malhechores le puede reportar al cazador la cantidad de 250.000 dólares. La oferta será anunciada, según Navegante.com, conjuntamente con el FBI, la Interpol y la propia empresa.

Está claro que la mayoría de los programadores de virus, además de querer demostrar su gran capacidad en la concepción de este tipo de software, desean hacer daño al gigante de Redmond. Si analizamos las pérdidas que este tipo de programas causan a la industria en general, es fácil comprender la preocupación de Microsoft. La seguridad de sus aplicaciones está en entredicho y le cuesta mucho dinero, así que esta pequeña inversión, si sirve para desalentar a algunos de los individuos que programan virus, les merece la pena.

Según contaba originalmente C-Net, la mayoría de los norteamericanos cree que Microsoft está en su derecho al actuar de este modo y que debe tomar medidas anticipativas para prevenir la amenaza… ¿Les recuerda a alguien esta actitud?

Algunos, sin embargo, echan en cara a la empresa de Gates la falta de concienciación de alguno de sus programadores con los problemas de seguridad de sus usuarios, y advierten que estas medidas no reemplazan la necesidad de escribir código seguro.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios