BAQUIA

Módulo de Compra el último paso para la compra online (I)




















www.baquia.com
Lunes 17 de septiembre de 2001







Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y accede a un informe diario, además de a nuestro archivo de más 400 informes, por 9.500 pesetas al mes















EL APUNTE DE LA SEMANA
LA CUESTIÓN:
Quejas sobre el Portal Único de la Administración





<?php
srand(time());
$promo = rand(0, 1000000);
?>
<!–
var num_ord=Math.round(Math.random()*100000000);
document.write(\’\’);

document.write(\’document.write(\’\’);\’);

document.write(\’document.write(\’\’) ;\’);

//–>

<a target=_blank href="http://publicidad1.webfg.com/agilredirNS?hueco=baquia_general200&no_script_ord=\”>
\” width=200 height=200 border=0>

El Portal Único de la Administración, o Portal del Ciudadano, tras apenas unas semanas de funcionamiento, comienza a acumular abundantes críticas por parte de usuarios y profesionales de Internet.


<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1><FONT
color=#ce3100>EL COMENTARIO DE INTELIGENCIA
<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>por <A
href=\”mailto:[email protected]\”>Baquía Inteligencia

<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1> Dichas críticas hacen referencia tanto al deficiente diseño de la páginas como a la escasa utilidad y funcionalidad.de sus servicios. Y ello a pesar de que el Gobierno español ha invertido 2,4 millones de euros en el desarrollo del proyecto, incluido dentro del Plan Info XXI.

Leer Comentario

 





















 Estos días en Baquía Inteligencia:


Módulo de Compra el último paso para la compra online (I)

Se entiende por Módulo de Compra la última fase del proceso de compra online, en la que el cliente, una vez que ha seleccionado los productos que desea adquirir y ha introducido sus datos personales, cumplimenta las últimas fases de la compra, referidas a la selección de la dirección de envío de los productos, el método de envío, la forma de pago y la posibilidad de revisar el pedido.

Posibilidades y obstáculos del B2C de alimentos

En la actual carrera de competitividad entre las grandes cadenas de alimentación, la venta online de productos alimentarios se presenta no sólo como un canal alternativo de distribución y fidelización del cliente, sino como medio de entrada en nuevos mercados. Sin embargo, esta categoría de comercio electrónico debe enfrentarse todavía a unos niveles de venta muy pequeños comparados con los del canal físico, derivados en parte de factores inmateriales como el recelo de los consumidores o los hábitos culturales.

Campañas publicitarias por países europeos

De acuerdo a los resultados de un reciente estudio, el Reino Unido e Italia son los países europeos en los que más campañas publicitarias online han tenido lugar en el primer semestre del año, con más de 16.000 campañas en ambos países. Las principales categorías de anunciantes online no difieren excesivamente en Europa con respecto a los Estados Unidos, aunque sí los formatos y la tecnología empleadas, donde Europa se muestra más conservadora.

La integración tecnológica de la nueva logística

Uno de los principales retos de la logística, tanto para el B2C como para el B2B, reside en la tecnología, pieza esencial para conseguir un intercambio de información fluido entre todos los actores que componen el proceso logístico del comercio electrónico que repercuta en un servicio más rápido y de mejor calidad hacia el cliente. Por ello, la interconectividad entre los operadores y las tiendas online aparece como una necesidad para la que ya existen soluciones tecnológicas .

Errores en la estrategia online de las cadenas hoteleras (I)

La pasividad actual de los directivos del sector hotelero, unida a los escasos recursos humanos y económicos destinados a las políticas comerciales en Internet, hacen que se produzcan una serie de errores en la estrategia online de las cadenas españolas , desaprovechando las oportunidades que representa Internet para su negocio. De este modo, no sólo se perjudican las ventas por este canal, sino también la imagen de estos establecimientos ante los clientes que entran en sus páginas.


 ESTA SEMANA
  • Seguros online: segmentos y protagonistas
  • Módulo de Compra: el ultimo paso para la compra online (II)
  • Mercado de soluciones para la seguridad online
  • Errores en la estrategia online de las cadenas hoteleras (II)
  • Revisadas a la baja las previsiones de ventas de PCs




  •  El Comentario de Inteligencia

    Resulta coontradictorio observar como, mientras Jesús Posada, ministro de Administraciones Públicas, explicaba el pasado mes de agosto que el fin último del proyecto no es otro que el de \”facilitar a los ciudadanos llegar a conocer cualquier tema administrativo y que, al final, puedan realizar gestiones desde su propia casa\”, un comunicado difundido por Arquitectos de la Información y profesionales de la Usabilidad denuncia, entre deficiencias, que \”la tecnología presenta demasiadas barreras (económicas, culturales, sociales) para que el simple hecho de usarla sea una más\”, o \”El ofrecer información simplemente aglutinada no es una ventaja cuando no existe ni calidad en la información ni potencia de búsqueda\”.

    Confrontando ambas versiones, podría temerse que el éxito del proyecto (la necesaria y voluntariosa presencia de las Aministraciones Públicas en la Red) se viera gravemente amenazado por un deficiente desarrollo del mismo.

    Internet es un medio todavía virgen en muchos campos, por lo que es de esperar que las instituciones públicas no hagan oídos sordos a unas reclamaciones que únicamente tratan de conseguir que se rectifiquen una serie de errores o ineficiencias que van en detrimento de los ciudadanos, destinatarios finales de los servicios que la Administración pretende poner a su alcance a través de la Red.















     Para leer más:



     SUSCRIPCIÓN


    Para modificar tu suscripción a Baquia Inteligencia sigue las instrucciones que te damos en
    el apartado \”Darse de Baja de uno o varios boletines\” dentro del apartado
    suscripción

    Si deseas ponerte en contacto con nosotros, escribe a [email protected]


    B A Q U Í A.com 2003 © Todos los derechos reservados.


    Compartir en :


    Noticias relacionadas

    Recomendamos




    Comentarios