BAQUIA

Momentos estúpidos…en el mundo de los negocios

Sabe aquel en el que… Steve Ballmer, CEO de Microsoft sale en un vídeo -hoy de ordenador en ordenador por Internet- en el que, al parecer, intenta unos pasos de baile que le propulsan por el estrado cual una avestruz saltando en un vano intento de no pisar sus propios huevos.

Conoce ese otro que dice… \”cualquier idiota puede vender un dólar a 80 centavos\”. La empresa Flooz.com hizo precisamente eso. En una campaña diseñada para ganar clientes ofrecía 1.000 dólares de \”e-floozitos\” por 800 dólares. Un par de meses después se declaraba en bancarrota.

Los fundadores de Banana Republic crearon ZoZa, una empresa para la realización y venta de productos formales para deportistas. Consiguieron financiación de Softbank por valor de 16,5 millones de dólares, mientras Gary Rieschel de esta compañía, decía a Business Week \”si tiene agallas y capital quien no es optimista hoy sobre el mercado de consumo\”. Bueno, así es como se hace. De forma premeditada los ex genios de Banana decidieron marcar todos sus vestidos con dos tallas más de lo que realmente tenían. El resultado fue un 80% de devoluciones y el cierre de la compañía.

Hablando de oportunidad. La Newspaper Association of America nombra a Kmart mejor empresa de distribución del país un día antes de que esta se declare en bancarrota.

Half.com anuncia su empresa ofreciendo cheques al portador por valor de 5 dólares para su uso en su empresa. El problema se presenta cuando lo distribuyen dentro de los \”dulces de la fortuna\” de varios restaurantes chinos y los clientes entienden que el cheque les vale para descontar esa cantidad de su factura de restaurante.

Después de gestionar Webvan durante 18 meses en los que vio su acción devaluarse un 99%, su CEO George Shaheen, presenta la dimisión de la empresa de productos frescos online en Abril de 2001 y recibe una pensión de por vida por un valor de 375.000$ anuales. La única ventaja conocida: La empresa se declara en bancarrota a los tres meses lo que hace imposible el pago de la pensión.

Esto y mucho más es parte de los \”The 101 Dumbest Moments in Business\” que ayudan a reflexionar sobre algunos de los momentos cruciales de los negocios, tanto nuevos como tradicionales.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios