BAQUIA

Moore sigue dando guerra

Gordon Moore, uno de los veteranos fundadores de Intel y conocido mundialmente por una de las leyes tecnológicas más famosas del mundo que lleva su mismo nombre, ha sido premiado en la Casa Blanca con la Medalla Presidencial de la Libertad, un galardón de pomposo nombre que supone el mayor reconocimiento que se le puede dar a un civil en los Estados Unidos. Ya hace 12 años recibió la Medalla Nacional de Tecnología de manos del padre del actual presidente. “La misma habitación, diferente Bush”, ha sido su comentario al recibirla.

Entre los otros galardonados que han recibido el premio de manos del presidente Bush, destacan el cantante de ópera español Plácido Domingo y Nelson Mandela.

Pues bien, en una entrevista que le efectuaron tras la ceremonia, Moore ha insistido en que su ley, que reza que el número de transistores existentes en los chips se dobla cada dos años, continuará teniendo vigencia aunque se haya ralentizado un tanto en los últimos tiempos. Se esté acercando un momento (se espera que llegue en unos siete años) en el que la mejora de los procesadores chocará con una barrera que los diseñadores serán incapaces de superar, a menos que la ahora incipiente nanotecnología responda.

Moore cree que se conseguirá, y para reforzarlo ha recordado que a principios de los años 90 se encontraron con otro escollo que parecía insalvable y que se acabó sorteando, “Nosotros no pensábamos entonces que fuéramos capaces de ir mas allá de 1 micrón por culpa de la litografía óptica”.

En lo que Moore, que cuenta ahora con 73 años, no se muestra tan optimista es en la recuperación económica del sector. No cree que de momento las cosas vayan a mejorar sustancialmente. Moore ha asegurado también que desde finales de los años 80, cuando adquirió una computadora personal con un procesador 386, no ha vuelto a comprar un PC para su casa. ¡Así como va a remontar el sector!


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios