BAQUIA

Morgan Stanley pagará 604 millones de dólares por aconsejar mal

El banco estadounidense de inversiones Morgan Stanley deberá pagar 604 millones de dólares a Ronald Perelman, presidente de la firma de cosméticos Revlon, por haberle engañado al aconsejarle una operación de inversión en la que perdió dinero. La entidad financiera apelará el fallo por unanimidad de un jurado de West Palm Beach, Florida (EEUU).

Ronald Perelman confió en el consejo del banco para vender en 1998 su participación del 82% en la compañía Coleman, dedicada a la venta de artículos para acampar, a cambio de una mezcla de efectivo, deuda y acciones en el fabricante de aparatos domésticos Sunbeam. Pero la participación de 680 millones de dólares de Perelman en Sunbeam se convirtió en cero cuando la empresa solicitó protección por haber caído en bancarrota en 2001, después de que saliera a la luz un gran escándalo contable.

Perelman había pedido una compensación de 2.700 millones de dólares con el argumento de que Morgan Stanley tuvo conocimiento anticipado de los problemas financieros de Sunbeam, su cliente. El banco, que elevó de 100 millones de dólares a 360 millones de dólares sus reservas para hacer frente al asunto, insiste en que recurrirá la sentencia, aunque los expertos consideran que es posible que ésta se anule.

Por si acaso, los responsables del banco se han apresurado a pedir \”un juicio justo\”, tras una sentencia tan \”decepcionante\”. Morgan Stanley revisará los fondos que tiene reservados para afrontar el juicio, en el que puede ser condenado a pagar por daños punitivos. Pero lo raro es que la dirección de Morgan Stanley haya permitido todo este lío cuando podía haber llegado a un acuerdo extrajudicial por una cantidad mucho menor (proporción de uno a tres) de la que ahora debe pagar. Un claro fallo de su consejero delegado, Phil Purcell.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios