BAQUIA

Morpheus cobrará por descargar determinadas canciones

Las múltiples denuncias que ha recibido Morpheus, la plataforma online que permite descargar ficheros de música, vídeo y software, han acabado por meterle el miedo en el cuerpo. La compañía ha decidido lanzar un sistema antipirateo para evitar el intercambio indiscriminado de archivos y, de paso, contribuir a que los grupos que comienzan su carrera musical tengan la oportunidad de sacarse un dinero extra con la venta de sus canciones en la Red.

El nuevo servicio, que no comenzará a funcionar hasta el mes de abril, borrará del disco duro determinados temas después de que el internauta lo haya escuchado “un determinado número de veces”. Sin embargo, no ocurrirá con todas las miles de canciones que se pueden encontrar en su plataforma, sino tan sólo con las de los grupos que hayan llegado a un acuerdo con StreamCast Networks, la compañía estadounidense que desarrolla el programa, para vender su obra a través de este canal.

Morpheus pretende convertirse de esta forma en un canal de difusión para todos los grupos y cantantes que estén haciendo sus pinitos en la música y no tengan forma de grabar sus temas en las discográficas, quieran conseguir algo de dinero y deseen evitar que sus obras se intercambien sin límite alguno por la Red.

Pero sobre todo, este nuevo servicio se ha interpretado como un intento por hacer creer a sus denunciantes –la Industria de la música y el cine, fundamentalmente–, que está dando los pasos adecuados para reconvertirse a la fe de la legalidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios