BAQUIA

Motorola pierde por primera vez en 71 años

El último año fiscal pasará a la historia de Motorola, aunque no precisamente como uno de los más brillantes. El coloso estadounidense, en proceso de poner en la calle a un tercio de su plantilla, ha cosechado pérdidas operativas por primera vez en 71 años. En total ha tenido unas pérdidas netas de 697 millones de dólares, la primera vez que algo así sucede desde 1930, año en el que perdió 3.745 dólares.

El segundo mayor fabricante de telefonos móviles del mundo ha perdido durante el último trimestre fiscal, el cuarto y el que cierra el año, la friolera de 1.200 millones de dólares cuando hace un año obtuvo 135 millones de beneficio. Las ventas descendieron un 27% hasta los 7.320 millones de dólares.

Las espectativas de futuro tampoco son muy alentadoras a corto plazo. Christopher Galvin, principal responsable de Motorola, ha asegurado que prevé tener también pérdidas durante los dos primeros trimestres fiscales de 2002 y que no entrará de nuevo en beneficios hasta la segunda mitad del presente año.

  • En Yahoo News


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios