BAQUIA

Motorola rebaja por segunda vez en dos meses sus previsiones

Otro gigante que le lleva la contraria a los analistas: Motorola acaba de poner los pies en el suelo para anunciar que los resultados que habían vaticinado los expertos para el cuarto trimestre del año son demasiado positivos. Si estos calcularon en octubre que los ingresos rondarían los 10.500 millones de dólares y que las ganancias por acción se fijarían en 27 centavos por título, la compañía ha salido al paso para confirmar que, muy a su pesar, las ventas serán de 10.000 millones de dólares y los beneficios por acción se situarán en 15 centavos. Por supueso, el mercado ha recibido la noticia castigando los títulos de Motorola, que a media sesión caían más de un 3%.

Es la segunda vez en dos meses que Motorola rebaja sus previsiones de crecimiento, aunque no es una excepción a la hora de dejar en mal lugar a los analistas. Nortel Networks, Apple Computer y Hewlett Packard también se han visto en la tesitura de anunciar peores resultados de lo esperado.

El déficit en la demanda de semiconductores y el error en la estrategia de recortar el coste de producción de teléfonos han sido las principales causas por las que no se han cumplido las expectativas creadas.

  • En Bloomberg


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios