BAQUIA

Motorola sigue la estela (negativa) de Nokia

El incremento en los costes de producción ha sido la principal causa de que las ganancias de Motorola se hayan reducido un 41%. El segundo fabricante de teléfonos móviles del mundo también ha avisado de que las perspectivas de futuro no son precisamente halagüeñas: la desaceleración de la economía estadounidense y la saturación del sector hace prever que los resultados en los próximos trimestres de 2001 no difieran mucho de los presentados ahora.

Motorola registró unas ventas en el último trimestre del año de 335 millones de dólares, o 15 centavos por acción. Esta cantidad contrasta con los 564 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del año anterior, lo que suponía un valor por título de 25 centavos.

Los resultados se han ajustado (ya era hora) a lo vaticinado por los analistas, quienes habían fijado 15 centavos por acción después de que la compañía estadounidense anunciara en diciembre de un recorte en sus previsiones de crecimiento.

Con estos resultados, Motorola se sube al carro de compañías de telefonía móvil que no cumplen los resultados previamente establecidos. De esta forma, a principios de esta semana Nokia anunció un aumento en sus ventas del 64%, una cifra que no fue óbice para que el fabricante finlandés cayera en bolsa un 5,20% debido a que los expertos habían pronosticado un crecimiento mayor.

  • En The New York Times (se requiere suscripción previa)


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios