BAQUIA

Móviles, iPod, consolas y DVD, términos estrella en los buscadores

Teléfonos móviles, iPod, consolas y DVD serán los términos más buscados por los españoles en las próximas fiestas, según un estudio de la consultora MIVA, informa la agencia Europa Press.

Los productos electrónicos, así como los viajes de esquí con destino a Francia y Andorra, son los términos más buscados en la Red por los ciudadanos españoles. El estudio, que se ha realizado en España, Alemania, Italia, Reino Unido y Francia, ha concluido que el sector tecnológico es uno de los más consultados en Europa.

Así, términos como el popular iPod, los teléfonos móviles, consolas y DVD son los más recurrentes en España, Italia y Alemania. En Reino Unido, sin embargo, los internautas están además interesados por palabras como PDA y pantalla de plasma, mientras que los usuarios franceses se decantan por los sistemas GPS y todo aquello que tenga que ver con el software de navegación.

Los viajes son también muy consultados, especialmente aquellos que se refieren a ofertas de última hora. Para los españoles y los británicos, las vacaciones de esquí son las más demandadas este año, con Francia, Alemania, Suiza y Andorra como destinos que ocupan los primeros puestos de sus preferencias. Los alemanes, en cambio, prefieren el sol y el turismo de playa, y los italianos, el turismo de ciudad, con destinos como Barcelona, París o Ámsterdam.

Seb Bishop, responsable de Marketing de MIVA, dice que “el análisis de las tendencias de los internautas europeos con vistas a la Navidad refleja las especificidades de cada cultura. Sin embargo, independientemente del país de que se trate, lo que queda demostrado es que la Red juega ya un papel clave como canal de investigación y distribución en la temporada navideña”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios