BAQUIA

Movistar rebaja un 50% los SMS y Vodafone amenaza con multas de 150 euros a quien se vaya antes de 18 meses

Los mensajes multimedia de Movistar van a dejar de pagarse por volumen de kilobytes, y los SMS bajan un 50% -hasta los 0,075 euros- a cambio de una cuota de dos euros al mes. Por su parte, Vodafone amenaza a sus clientes con multas de 150 euros si abandonan la compañía antes de dieciocho meses.

Según Telefónica Móviles, la medida afecta a los mensajes entre clientes de Movistar (tanto a los de contrato como a los de tarjeta), informa la agencia EFE. En el caso de los SMS, los usuarios tendrán que darse de alta en el servicio.

Los clientes de Movistar que estén dados de alta en los módulos descuento Mis Cinco, Mi Favorito, Sub 26 o Módulos Frecuentes también pueden beneficiarse de los nuevos precios de los mensajes cortos, aplicándose siempre la tarifa más ventajosa.

Respecto a los mensajes multimedia, el cambio afecta a todos los usuarios de la operadora de forma automática. Así, los MMS sólo de texto costarán 0,15 euros, igual que el precio normal de los SMS y sea cual sea su tamaño.

El resto de los MMS, con destino a los casi 20 millones de líneas Movistar, dejan de cobrarse por volumen de kilobytes y pasan a costar 0,28 euros. Los mensajes para otros operadores en destinos nacionales costarán hasta un 45% menos con relación a los precios vigentes hasta ahora.

Por su parte, Vodafone está recurriendo a políticas coactivas e intimidatorias para tratar de que no se le escapen clientes con destino a Movistar y Amena. La empresa está remitiendo cartas a sus abonados informándoles de que deberán permanecer un mínimo de año y medio en la compañía, so pena de multas que podrían alcanzar los 150 euros.

La Federación de Consumidores en Acción ha reaccionado con gran preocupación ante la noticia, aunque Vodafone asegura que la medida sólo se aplicará a los clientes que accedan a determinados móviles y tarifas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios