BAQUIA

Mozilla 1.0 ya está aquí

Poco después de que llegara Netscape 7.0, el grupo Mozilla.org ha presentado otro nuevo navegador. Se trata de la versión 1.0 de Mozilla, del que hasta ahora no existían más que versiones en prueba más o menos logradas y cuya llegada ha bendecida como “un importante paso adelante para la comunidad del software libre”. Quien desee probarlo no tiene más que descargarlo e instalarlo.

Este navegador está íntimamente relacionado con Netscape. En numerosas ocasiones se le describe como una versión open source de éste, y no es una definición desacertada. Además de la comunidad de software libre, también Netscape (en la actualidad propiedad de AOL) ha contribuido a desarrollarlo (de hecho fueron sus impulsores en 1998).

Mozilla 1.0 llega después de cuatro años de espera con un esqueleto Gecko que soporta los estándares más avanzados de Internet y de momento se puede emplear en sistemas operativos Windows, MacOS y, obviamente, Linux. Integra también un programa gestor de correo electrónico y uno de mensajería instantánea llamado Chatzilla. Y atención a los idiomas que soporta además del inglés: bable, chino, alemán, griego, estonio, gallego, holandés, georgiano, húngaro, italiano, japonés, malayo, polaco, eslovaco, serbio y ucraniano. Pronto habrá más.

Con la llegada casi simultánea de Netscape 7.0 y de Mozilla 1.0, parece que el panorama de los navegadores promete animarse un tanto. Aunque resulta difícil creer que vayan a conseguir arañar demasiado a Microsoft y su Explorer, que domina prácticamente todo este negocio desde hace años.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios