BAQUIA

Mozilla presenta Firefox 3.0 versión Alpha

Nada más salir un nuevo navegador, empiezan a aparecer las voces que identifican fallos en su seguridad o en su ejecución, de forma que lo recién estrenado ya parece un poco atrasado. Parece que en Mozilla intentan evitar este efecto, a juzgar por la prisa que se han dado por dar a conocer sus últimos trabajos.

Menos de dos meses después de lanzar Firefox 2.0, Mozilla presenta el esbozo de la próxima versión de su navegador: Firefox 3.0. Aunque tendremos que esperar un año para la versión definitiva del navegador de código abierto, la versión Alpha de Firefox 3.0 está disponible para desarrolladores y escritores de código.

El equipo de Mozilla liberó esta versión Alpha el pasado viernes, dándoles a los desarrolladores la oportunidad de echarle un primer vistazo a la próxima generación de navegadores. Las notas que acompañan al programa indican expresamente que esta versión no está dirigida a los usuarios comunes, ni siquiera a los que les gusta trastear con versiones tempranas de productos.

El software, llamado Gran Paradiso, lleva más de un año desarrollándose, según el vicepresidente de ingeniería de Mozilla, Mike Schroepfer, y pretende ser un paso más hacia el día en el que las aplicaciones web sean indistinguibles de los programas instalados en el escritorio.

Por el momento, las características de Gran Paradiso ofrecen un soporte mejor para varios estándares gráficos, como lenguaje SVG y la especificación Canvas. \”Son bastantes cambios importantes en la arquitectura, que nos permitirán mejorar sus prestaciones\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios