BAQUIA

MP3.com, de nuevo en los tribunales

MP3.com no gana para sustos, ni tan siquiera después de pasar a manos de Vivendi, también dueña de la discográfica Universal, que otrora se empecinó una y otra vez en terminar con la compañía de Michael Robertson, y que logró arrancar del juez 25.000 dólares de compensación por cada canción copiada.

Ahora es el turno de la compañía Copyright.net, que representa a 750 autores y editores musicales, y que en nombre de 52 de ellos lleva a MP3.com a los tribunales con un peregrino argumento: no sólo copió y almacenó canciones sin permiso, sino que su malévola actitud fue la que fundamentó el éxito de herramientas como Napster y similares, al llenar el ciberespacio de ficheros MP3, ahorrando trabajo a los internautas. Y MP3.com, ¿no fue también causante de la extinción de los dinosaurios?

  • En Silicon Valley

Y mientras unos se obcecan, otros, como Peter Gabriel o New Order, intentan sacar algún provecho de la música digital. El primero lanza un servicio de pago llamado \”Womad Digital Channel\”, que por 7,21 dólares al mes permite descargar 40 canciones. Sin ser garantía de éxito, es sin embargo mucho más barato que lo propuesto inicialmente por compañías como PressPlay o MusicNet.

El segundo acaba de hacer público su nuevo disco, todavía no disponible en las tiendas, a través del servicio de radio por Internet Spinner.com, propiedad de Time Warner.

  • En Silicon Valley

Más sobre las visicitudes de MP3.com, en Baquía.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios