BAQUIA

MP3.com se parte en dos para impulsar PressPlay

MP3.com, uno de los proveedores de servicios musicales con más solera de la Red, ha decidido llevar a cabo una reestructuración interna más que cantada. Una de las cinco grandes discográficas del mundo, Vivendi Universal, se hizo en mayo pasado con MP3.com por 372 millones de dólares. Desde el primer momento el gigante del entretenimiento dejó claro que, tras la operación, se escondía el deseo poco velado de hacerse con una compañía que le proporcionara la tecnología necesaria para distribuir canciones a través de la Red. Dicho y hecho: ésta será, a partir de ahora, la función a la que se dedicará MP3 Technologies, una de las partes en la que se ha disgregado MP3.com. La otra continuará ofreciendo música online.

MP3 Technologies proveerá con su tecnología a Pressplay, la plataforma de música en Internet que Vivendi y Sony tienen previsto lanzar antes de que concluya el año. \”Siempre nos hemos visto como una compañía de tecnología, y ahora, como parte de la gran familia de Vivendi Universal, tenemos nuevos clientes, luego tiene sentido crear una división separada\”, señaló Greg Kostello, presidente de la nueva división de MP3.com.

  • En News.com

Por otro lado, Pressplay ha alcanzado un acuerdo con seis discográficas independientes con el fin de ampliar el archivo musical que ofrecerá a sus suscriptores. Así, además de disponer de canciones de los sellos Sony, Universal y EMI (con quien se firmó hace unas semanas un acuerdo de colaboración) se añadirán los temas de las firmas Madacy, Navarre, OWIE, Razor & Tie, Roadrunner y Rounder, que entre otros llevan a cantantes y grupos como Charlie Parker, Rogers, Sepultura, George Thorogood y The Waterboys.