BAQUIA

MP3.com vuelve al intercambio de música… con autorización

MP3.com, una de las webs más legendarias de la historia de la Red, vuelve al ruedo. El sitio permitirá nuevamente compartir música y vídeos, pero ahora con la autorización de artistas independientes, después de haber sufrido las demandas de las principales discográficas por infringir derechos de autor.

En su primera versión, la compañía fundada en 1997 por Michael Robertson amasó una de las colecciones más importantes de música para descargas, pero se enfrentó a numerosos litigios.

MP3.com pagó millones de dólares para resolver las demandas presentadas por las cinco mayores discográficas del mundo y otros miembros de la industria musical estadounidense.

En 2001 fue comprada por Vivendi Universal Music y más tarde, en 2003, pasó a manos de CNET Networks, que ya anunció sus intenciones en este sentido hace dos años.

Desde que fue adquirida por CNET, MP3.com ha ofrecido sobre todo noticias y contenidos editoriales, pero ahora permitirá a los artistas presentar su música y vídeos a través de su sitio en Internet.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios