BAQUIA

MSN lanzará su paternal versión 8.0 a finales de mes

El próximo 28 de octubre Microsoft presentará en sociedad la octava versión de su proveedor de acceso y servicios online, MSN. La gran novedad es la implantación de aplicaciones para que los más mayores puedan bloquear o filtrar a sus hijos el acceso a determinadas páginas web, al messenger o al correo electrónico.

Microsoft se pone, de esta forma, al lado de lo políticamente correcto. Muchos padres andan preocupados por los contenidos que sus hijos pueden consultar en la Red. La versión 8.0 de AOL, que se lanzará el próximo martes, también incluye aplicaciones de este tipo.

La versión 8.0 de MSN está pensada para y por las padres. Así, podrán enviar un informe semanal al tutor de su hijo detallando los sitios webs a los que éste ha intentado entrar o, incluso, con quién se ha \’carteado\’ a través del correo electrónico o escrito en el programa de mensajería.

Otra de las opciones consiste en incorporar un buscador para jóvenes que rastrea entre 60.000 webs previamente seleccionadas por disponer de contenido apto para niños. Por si no fuera suficiente, los padres más concernidos con la educación de sus hijos tendrán la posibilidad de insertar una página de inicio con contenidos de música, juegos y actividades en función de la edad de su chaval.

Saliéndose de lo políticamente correcto, el 8.0 incorpora un nuevo antivirus de McAfee, al que se suma una nueva solución de cortafuegos.