BAQUIA

MSN Messenger, Windows XP y el cobro por servicios en la Red

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en http://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }

















¿QUÉ ES?
|
RESUMEN DE LA SEMANA
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Lunes 9 de
julio de 2001
Año II, nº
412




¿Borraste algún Zumo de Red que te interesaba? ¿Quieres los últimos Zumo de Red en una misma página?
Pues ya los tienes. Todos en una misma página.
Para disfrutarlos tranquilamente. Los últimos Zumo de Red ya están online para que tú puedas leerlos cuando quieras.


¿Borraste algún Zumo de Red que te interesaba? ¿Quieres los últimos Zumo de Red en una misma página?
Pues ya los tienes. Todos en una misma página.
Para disfrutarlos tranquilamente. Los últimos Zumo de Red ya están online para que tú puedas leerlos cuando quieras.

Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
RESUMEN DE LA SEMANA del 2 al 6 de julio




  1. MSN Messenger, Windows XP y el cobro por servicios en la Red
  2. La bolsa, los inversores y el capital riesgo










  RESUMEN DE LA SEMANA del 2 al 6 de julio



<A
name=1>1.-


MSN Messenger, Windows XP y el cobro por servicios en la Red





Dice la sabiduría empresarial aceptada hoy que la época de los servicios y contenidos gratuitos en la Red es historia. Que la Crisis Puntocom va a acabar con semejante sindiós; que eso de regalar cosas que cuestan dinero era un sinsentido cuya razonable consecuencia ha sido la defunción de centenares de empresas, el despido de decenas de miles de trabajadores y la crisis de una industria. Y que en el inmediato futuro veremos la vuelta a lo racional, a lo de ley, a lo de siempre: el que consume, paga. Las empresas de contenidos cobrarán sus contenidos; las de servicios, sus servicios, y las de acceso el acceso. Si se habrá extendido la idea que Microsoft se ha jugado a ella el futuro y ha diseñado .NET, su estrategia para abarcar y dominar la Red. Todo .NET y sus componentes (Hailstorm, Windows XP, Office XP) combinan varios antiguos conceptos como el \’Push\’ y el Network Computer en uno, centrado en el servidor de aplicaciones. Algunas de ellas son de pago; otras son chorros de información que llegan constantemente al ordenador. Los servicios más necesarios, por supuesto, los proporciona, y cobra, Microsoft. Los demás los ofrece, y cobra o no, quien desee… certificado por Microsoft. En el centro está Passport.
Agut dice: Internet gratis se acabó, en Invertia

Los nodos financieros cobrarán, en Baquía Noticias

¿Tiene sentido pagar?, en The Philadelphia Daily News

En efecto, para que este sistema funcione Passport es vital, puesto que el servidor tiene que saber quién es cada cual. La identificación y validación del usuario es clave. Para que la estrategia funcione, el sistema debe encargarse de gestionar el quién es quién y los pagos de forma automática y no obstrusiva, y contener todos los datos de identificación; incluyendo, por supuesto, los económicos. La aplicación estrella y eje del lanzamiento comercial del plan será MSN Instant Messenger, según Microsoft. Por eso que MSN Instant Messenger haya estado una semana fuera de servicio es especialmente importante para el futuro.
MSN Messenger lleva 6 días de apagón, en News.com

Hasta ahora el debate sobre .NET se ha centrado en el posible abuso de posición dominante, en el control sobre la navegación del usuario (muy disminuido por la renuncia a las Smart Tags) o en el cobro por servicios o contenidos. Poco se ha hablado del problema de la seguridad. Y no sólo de datos privados, sino seguridad de servicio. Si Microsoft, o cualquiera que se base en esta tecnología, ofrece servicios de pago, que se ande con ojo.

Porque los accidentes ocurren. Microsoft lo sabe bien; decenas de veces sus servidores han quedado abiertos por \’crackers\’, dejando al aire datos privados de sus usuarios o incluso el acceso a su propia red corporativa. El mismísimo gobierno EEUU ha sufrido la humillación de que su nodo Safe Harbor, dedicado a aumentar la privacidad, tenga problemas de privacidad. Si los datos comprometidos resultasen ser datos bancarios se podría producir un problema de proporciones sin precedentes; millones de usuarios con sus carteras al aire simultáneamente. Una pesadilla económica.
Hasta el gobierno USA (Safe Harbor, nada menos), en News.com

Pero hay más pesadillas posibles. Pese a la insuperable creatividad de los abogados que redactan los contratos del sector informático, el cobro por suscripción cambia las reglas del juego. Si un recurso gratuito no funciona el usuario puede quejarse, pero poco más; a menudo lo gratis vale lo que cuesta. Pero si se está pagando cada mes por algo que no funciona los clientes pueden ponerse muy, pero que muy agresivos. Y con razón. Los accidentes ocurren, hasta en las mejores familias; y la tecnología de Microsoft no tiene fama precisamente de estable, como demuestra el caso MSN Messenger. La calidad de servicio puede convertirse en un asunto my serio si el servicio se utiliza mucho; y e especial si esa calidad depende de un recurso (como el sistema operativo) en régimen de monopolio. De seguir por este camino Microsoft puede acabar como las telefónicas de antaño: sola, odiada y regulada por el gobierno. Mala cosa para todos.
Terra limita el correo de sus usuarios ADSL, en iBrujula

Napster apaga por problemas técnicos, en Baquía Noticias

Más sobre Microsoft y fallos de seguridad, en Baquía.com

Más sobre el futuro de Microsoft, en Baquía.com

Más sobre suscripciones en la Red, en Baquía.com

¿Pagará el lector?, en Baquía Inteligencia (requiere suscripción)







2.- La bolsa, los inversores y el capital riesgo


Los \”profit warning\”, o revisiones a la baja de los beneficios empresariales, nos volvieron a visitar la pasada semana y el resultado una vez más fue el mismo: los mercados cayeron. ¡Qué originales! Esta vez, el cambio de planes más sonado fue el del fabricante de equipos de telecomunicaciones Marconi. La compañía británica ha tenido que reconocer que durante 2001 venderá la mitad de lo que había anunciado y despedirá a nada menos que a 4.000 empleados. Tan poco gustó la cosa a los inversores. En un día el valor se desplomó el 54% y con él otros muchos del sector: Ericson, Tellabs, Qualcom…
En Baquía Noticias

Pese al calor, las telecos también andan constipadas. Worldcom anunció que no cumplirá los objetivos aunque, según dicen, porque va a desconsolidar en sus resultados globales los su participación en la brasileña Embratel. A esta compañía se han sumado además el fabricante de semicondictores ASML, el fabricante de chips AMD, el de almacenamiento de datos EMC, I2 Technologies, Internet Security Systems, Broadvision… En fin; interminable.
Y si las empresas tienen dificultades para financiarse en bolsa (el mercado de las OPVs sigue paralizado) en capital riesgo no está dispuesto a compensar la falta de liquidez. Un reciente informe de VentureWire ha puesto de manifiesto que el capital invertido por los fondos de tecnología en el segundo trimestre cayó a 8.900 millones de dólares, una cantidad notablemente inferior a los 24.800 millones de 2000. Además, y como anécdota, cabe señalar que es la primera vez en 15 años que en el segundo trimestre de invierte menos que en el primero.
En Silicon Valley

En Europa las cosas van igual, sólo que si tenemos en cuenta el volumen del mercado (siete veces menor), podemos decir que la inversión no ha caído tanto: en los seis primeros meses fue de 3.790,5 millones de dólares. Lo que sí ha descendido es la apuesta media. Mientras que en la segunda mitad del año se gastaba por operación una media de 12,5 millones de euros, en el primer semestre han sido 9 millones. El único consuelo es que el capital que entra en los fondos no desciende tanto como el que se gasta, lo que indica que hay dinero esperando colocarse. Ahora sólo falta que los inversores encuentren en qué. Esperemos que a la segunda lo hagan bien.
En Baquía Noticias









<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.









<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.









<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios





<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64




Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios