BAQUIA

MSN muestra su apuesta por Internet

Phil Holden, responsable mundial de los servicios Live de MSN, fue el encargado de presentar en Madrid las novedades que está preparando la división de Internet de Microsoft. Se trata de la apuesta más fuerte de Microsoft por Internet, en palabras de Eduardo Sagüés, director de marketing de MSN España.

La mayoría de los servicios se encuentra todavía en versión beta, aunque durante los próximos meses se confía en lanzar las versiones definitivas, algunas todavía no disponibles para nuestro país. Holden hizo hincapié en las actualizaciones, que se sucederán cada trimestre después del verano, ya que en los servicios web es fundamental una inmediata capacidad de reacción. “No puedes tardar un año para actualizar un producto online”, aseguró.

Otro aspecto importante es el de la integración de la información. Todas las aplicaciones (mensajería, buscador, correo, mapas, etc.) estarán enlazadas, de modo que interactúen unas con otras y el usuario disponga de un amplio arsenal de herramientas cruzadas.

Live.com es la página de entrada a todos estos servicios. Se ha buscado una interfaz limpia y despejada, y aunque de momento no funciona plenamente con todos los navegadores, Holden aseguró que en el futuro lo hará.La página cumple dos funciones principales: las búsquedas y la aspiración de convertirse en página de inicio al gusto del usuario.

Con respecto a las búsquedas, hay luces y sombras, como ya comentamos en su día. El planteamiento es reducir el número de veces que es necesario repetir la consulta hasta que se da con el resultado deseado. Para ellos se ha colocado la lista de resultados en un scroll vertical, que no hace necesario clicar para ver la siguiente página. También es posible guardar las búsquedas, y se preparan aplicaciones revolucionarias, como una búsqueda en mapas locales desde la perspectiva de un conductor que circula en coche (de momento funciona en pruebas en Seattle y San Francisco).

Sobre la personalización, destaca Quick Glance, una aplicación que permite entrar de un vistazo a las preferencias del usuario. Con Live Favorites se podrán importar los favoritos del usuario, de manera que estén disponibles desde cualquier ordenador con el que se acceda. Otras opciones de configuración se refieren a los feeds RRS, noticias, información meteorológica o a la posibilidad de utilizar plantillas.

Una de las grandes apuestas de MSN será Windows Live Mail, llamado a reemplazar al vetusto Hotmail. El diseño es similar al programa Outlook Express, e incluso es posible conservar la apariencia de Hotmail. Una novedad importante es que desde allí se podrán gestionar cuentas de correo de Yahoo o Gmail.

El Windows Live Messenger, la segunda opción más popular entre los usuarios, permitirá compartircarpetas, así como crear una tarjeta de contacto, equivalente a una identidad digital. Se ha prestado especial atención a la VoIP (las llamadas de PC a PC son gratuitas, y de muy bajo coste a móviles), servicio que, asegura Holden, ofrece mejor calidad que Skype.

Por último, se desvelaron algunas de las características de Windows Live Spaces, Windows Live Expo y Windows Live Safety Center, servicio gratuito de seguridad con descarga de antivirus y antispyware.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios