BAQUIA

MSN, optimista ante el futuro de la publicidad online

La crisis de la publicidad online, que ha llevado por la calle de la amargura a un buen número de empresas de Internet, afecta a todas menos a Microsoft. Así lo asegura la compañía con sede en Redmond, que acaba de desmarcarse de sus principales rivales al asegurar que las ventas por anuncios de su página web MSN aumentarán el próximo año fiscal un 25% en Europa, Oriente Medio y África.

La tesis de la Microsoft está sustentada en el hecho de que los presupuestos de marketing de las empresas de automóviles y servicios financieros dejarán de invertir tanto dinero en otros canales, como la televisión y radio, con el fin de potenciar su presencia en Internet. “Ellos están gastando entre medio millón a varios millones de dólares en redes en la actualidad”, ha explicado Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo del negocio de servicios personales y empresariales de MSN. “En Europa, Oriente Medio y Africa, pensamos que podemos hacerlo mejor el próximo año”, añadió.

A pesar de los buenos augurios, Mehdi se negó a dar una fecha concreta a partir de la cual MSN será rentable. Actualmente, la página de Microsoft cuenta con 270 usuarios únicos mensuales y opera en 34 países.

Por ser quien es, las optimistas previsiones de Microsoft suponen un balón de oxigeno para un sector que permanece encallado en la crisis. El significativo recorte de los ingresos derivados de la venta de espacio publicitario ha dejado muy mermadas a las principales compañías de Internet, como Yahoo!, AOL-Time Warner o Terra Lycos. La mayor parte de ellas han optado por la búsqueda de ingresos a través de la venta de contenidos de pago como única salida viable para su negocio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios