BAQUIA

MSN pretende que desaparezca el spam de Hotmail

Los mensajes no solicitados, o spam, son un estorbo bastante conocido para cualquier usuario que disponga de una cuenta de correo en Hotmail. Consciente de que convertirse en la puerta de entrada para este tipo de basura podría terminar por quitarle usuarios –y eso son palabras mayores–, MSN ha alcanzado un acuerdo con Brightmail, una compañía especializada en tecnología anti-spam.

Más que por voluntad propia, MSN ha dado este paso por obligación. El acuerdo de alcance mundial firmado con Brightmail surge ante la necesidad de \”reducir la cantidad de spam que llega a las bandejas de entrada de MSN Hotmail en los 34 países en los que está operativo\”, explica la compañía en un comunicado.

Según asegura la empresa, \”el envío masivo e ilícito de correo electrónico es una práctica contra la que MSN está luchando para mejorar la experiencia de usuario en las 110 millones de cuentas MSN Hotmail activas en el mundo, de las que cuatro millones están operativas en España\”. Una vez que el acuerdo pase de las palabras a los hechos, los usuarios de Hotmail contarán con un sistema que identificará, interceptará y eliminará los mensajes no deseados antes de que lleguen al buzón de correo.

A pesar de que el spam es un cáncer al que deben enfrentarse la práctica mayoría de los proveedores de correo electrónico, el caso de Hotmail ha traspasado fronteras por su permeabilidad a la hora de dejar pasar todo tipo de correo no solicitado.

Recientemente Microsoft reconoció que el 80% de los mensajes que llegan a sus servidores es spam y que los suarios de Hotmail reciben en conjunto más de 1.000 millones de mensajes cada día de todas las variantes del spam.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios