BAQUIA

MSN Search gana terreno en la guerra de los buscadores

MSN Search fue el buscador que registró un mayor crecimiento en número de usuarios en julio, aunque sigue a la zaga de Google y Yahoo, según el último informe de ComScore Media Metrix.

Durante el pasado mes, el 36,5% de las búsquedas realizadas por internautas estadounidenses se produjeron en el sitio de Google, que continúa por tanto siendo líder destacado. El 30,5% de las búsquedas se realizaron a través de Yahoo, al que siguieron MSN -15,5%-, AOL -9,9%-, Ask Jeeves -6,1%- e InfoSpace, con un ínfimo 0,9%.

El buscador que más usuarios ganó respecto al mismo mes del año pasado es MSN, que ha registrado un 30% más de consultas, alcanzando los 744 millones de búsquedas. El volumen total se ha incrementado en el último año un 22% en EEUU, llegando a 4.800 millones de consultas en julio. Los seis buscadores mencionados anteriormente acaparan el 99,5% de las búsquedas, lo que supone para ellos un crecimiento de un punto respecto a julio de 2004.

Según ComScore Media Metrix, el 11% de las búsquedas se realizaron a través de las barras de herramientas, ya que desde allí pueden realizar consultas desde un pequeño casillero de su navegador. La de más éxito es la de Yahoo, desde la que se realizan el 51% de las búsquedas procedentes de estos programas -unos 282 millones de consultas-, que suponen una subida del 74% respecto al año pasado.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios