BAQUIA

MTVi también se apunta a la moda de la música online

Entra dentro de la lógica que la cadena televisiva de música número uno del mundo también luchara por un trozo de la tarta de la distribución de música online. Al acuerdo firmado por tres de las principales discográficas (AOL/Time Warner, BMG y EMI), Duet de Sony y Universal, y el proyecto en solitario de Microsoft se une ahora la versión en Internet de la MTV, MTVi, que junto con RioPort se encuentra en manos de Viacom.

El nuevo servicio cuenta con un catálogo compuesto por más de 8.000 canciones pertenecientes a las cinco mayores discográficas del mundo que se podrán descargar desde cualquiera de los nodos de MTV. La única condición es que el usuario esté dispuesto a dejarse unos cuantos dólares por obtener los temas que busca. En principio, los discos sencillos (singles) tendrán un precio que oscilará entre los 99 centavos y 1,99 dólares, mientras que los discos completos se podrán encontrar desde 11,98 dólares y un precio máximo de 18,98 dólares.

El presidente y CEO de MTVi, Nicholas Butterworth, ha señalado que con este servicio se pretende que sea \”mucho más sencillo conseguir música de forma legal que ilegalmente\”. Pero mientras no se demuestre de una vez que descargar música de Internet de forma gratuita es un delito y cualquier internauta encuentre lo mismo que le pretende vender MTVi pero sin pagar un centavo, el éxito de este tipo de iniciativas siempre generará una gigantesca interrogación de incredulidad.

  • En The Standard


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios