BAQUIA

Mucho ojo con las cláusulas de Hotmail

Mucho ojo al instalar una cuenta de correo gratuita Hotmail. Este servicio de Microsoft, cuyos usuarios se cuentan por millones en todo el mundo, incluye desde hace poco tres nuevas casillas en la opción ‘perfil’ que son poco respetuosas con la privacidad de los datos personales.

Si no se marcan dos de estas tres opciones, que son fácilmente pasables por alto, Microsoft da por supuesto que no nos importa que se disponga de determinados datos nuestros, como el correo electrónico, nombre, ocupación, fecha de nacimiento o país. Es decir, la eternamente discutida aceptación por omisión, que debía ser desterrada por ley.

Lo peor es que no sólo al crear de primeras una cuenta se puede incurrir en el error de pasar por alto estas dos casillas, sino que aquellos que ya tienen una cuenta desde hace tiempo deben entrar en su perfil de \’Microsoft Passport .NET\’, el polémico sistema de autenticación de Microsoft, y activarlas si no quieren encontrarse con el mismo problema.

Desde Redmond dejan bien claro en sus cláusulas generales que pueden hacer de su capa un sayo, alterando lo que les apetezca, y que es responsabilidad de los usuarios estar al tanto. \”Microsoft se reserva el derecho de modificar los términos, condiciones y avisos bajo los que se ofrecen los Sitios o Servicios de MSN, incluyendo entre otros, los cargos asociados al uso de los Sitios o Servicios de MSN. Es responsabilidad suya revisar periódicamente estos términos y condiciones y las condiciones de uso adicionales expuestas en los concretos sitios web\”. Definitivamente, no son maneras…

Sigue siendo cierto lo que afirma el coloso de Redmond, que \”no comparte la información personal de su perfil con otras empresas sin su consentimiento previo\”, el problema es que técnicas como estas para conseguir la aquiescencia de sus usuarios son bastante más que discutibles.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios