BAQUIA

Muere John Diebold, el profeta del futuro de los PC en los 50

John Diebold, el empresario visionario que ya en la década de los 50 hablaba sobre la importancia capital que los ordenadores llegarían a tener en nuestras vidas, ha fallecido a los 79 años víctima de un cáncer de esófago.

Aunque Diebold es considerado ahora como un profeta sobre el futuro de los PC, su marca de computadoras no fue muy conocida en los años 50.

Después de graduarse en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard en 1951, fue contratado por una firma de consultoría de Nueva York y despedido en tres ocasiones por insistir que los clientes deberían estudiar la posibilidad de estar computerizados.

\”Sí, era demasiado prematuro\”, indicó en una oportunidad. \”Era antes de que los negocios utilizaran algún tipo de máquina\”.

Diebold explicó toda su visión sobre un futuro dominado por los PC en su libro Automation, de 1952, donde presentó la noción, radical en aquel entonces, sobre el uso de aparatos programables para su uso diario en las oficinas.

El influyente libro fue reeditado al cumplirse 30 y 40 años de su publicación. Sus premoniciones fueron concebidas mientras hacía el servicio militar en la Marina Mercante durante la Segunda Guerra Mundial. Observó el sistema de control antiaéreo con sus mecanismos de corrección propia, y soñó con adaptar la tecnología al mundo de los negocios.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios