BAQUIA

Mujeres europeas en la Red, más y más eficientes

El número de internautas del universo femenino creció un 29% entre febrero de 2001 y febrero de 2002, hasta totalizar 25,1 millones entre Francia, Alemania, España, Italia, Suecia, Suiza y Reino Unido. En el mismo periodo, los hombres \’crecieron\’ en la Red un 24%, desde 31,9 a 40,1 millones. Los datos muestran el mayor crecimiento femenino, pero también que la Internet europea sigue siendo en un 65,2% masculina.

El análisis de Jupiter MMXI destaca que los hombres permanecen conectados durante más tiempo (10 horas de media en febrero, frente las 7 de las féminas), pero las mujeres navegan para hacer las tareas diarias —comprar, organizar viajes, visitar el banco, mandar felicitaciones…—, mientras que ellos se las pasan navegando, leyendo y descargándose aplicaciones.

En todos los países estudiados del Viejo Continente, excepto en Alemania, son las jóvenes las que hacen un mayor uso de la Red. En el país germano las mujeres de más de 50 años pasan más de 9 horas al mes conectadas.

Síntoma de madurez de la Internet en una nación, la audiencia femenina es proporcionalmente mayor en los países con alto índice de penetración como Suecia (donde las mujeres representan el 46%), Reino Unido (42%) o Alemania (39%). En países donde la Red todavía usa pañales, el porcentaje de mujeres conectadas es menor, e incluso, como en España (29%) se redujo en el último año, siempre según Jupiter. El consuelo es que las españolas son las que pasan más tiempo conectadas, empleando buena parte del tiempo entre la mensajería instantánea y el intercambio de archivos.

  • En Jupiter MMXI


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios