BAQUIA

Murdoch: Los periódicos sólo sobrevivirán con estrategias multimedia

Rupert Murdoch, uno de los grandes magnates de la prensa y dueño del conglomerado News Corporation, dice que los diarios deberán adoptar una estrategia multimedia para sobrevivir.

\”Asistimos a una era en la que los medios de comunicación llegarán a convertirse en fast food (comida rápida) y los usuarios consumirán noticias, deportes o películas sobre la marcha en todo tipo de aparatos\”, ha explicado Murdoch.

El artífice del mayor imperio mediático del planeta cree que los diarios deben brindar a los lectores la posibilidad de acceder a sus contenidos tanto en su formato tradicional como en las páginas web, teléfonos móviles, reproductores de MP3 o cualquier otra plataforma de nueva generación.

Son pautas de consumo emergentes que, según Murdoch, \”llevarán el poder desde la vieja élite de nuestra industria hacia una nueva audiencia que utiliza Internet para informarse, entretenerse y, sobre todo, educarse\”.

Para él, el mundo digital pertenece a quienes crean un blog cada segundo o descargan en sus ordenadores todo tipo de programas a la carta. Aunque admite haber subestimado inicialmente el poder de la Red, error que acaba de subsanar con una inversión de 1.000 millones de dólares destinada a Internet.

¿Viene esto a anunciar el ocaso de la prensa escrita? En absoluto, responde Murdoch: \”La radio no destruyó a los periódicos, ni la televisión a la radio, ni todos éstos a los libros. Los cambios tecnológicos no eliminan a los medios que nacieron en otra era, simplemente les obligan a mejorar\”.

Una singladura empresarial que supera el medio siglo le permite garantizar que los diarios tradicionales \”tienen asegurada una larga vida, porque el gran periodismo siempre atraerá lectores\”.

Las especulaciones sobre la crisis que atraviesa News Corporation (alimentadas por la retirada del heredero de Murdoch, Lachlan, meses atrás) no han amedrentado a este mago de los negocios, un pionero que en su día revolucionó el panorama televisivo con la cadena Sky y sus pujas millonarias por los derechos de emisión de los partidos de fútbol.

Sus prioridades de hoy implican la inmersión en la \”edad dorada de la información\” que se avecina, convencido de que la tecnología nos llevará a un destino \”cuyos únicos límites estarán en nuestra creatividad y valentía\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios