BAQUIA

Murdoch quiere DirecTV

News Corporation, el holding de medios de comunicación del magnate Rupert Murdoch, está negociando con General Motors la compra de DirecTV, el mayor operador televisivo estadounidense. En este acuerdo a varias bandas también participa Microsoft, en calidad de socio minoritario. Nacería así una megaempresa valorada en nada menos que 70.000 millones de dólares y encaminada a lograr un objetivo claro: liderar la televisión interactiva del futuro.

Murdoch necesita hacerse con DirecTV para ampliar a todo el mundo su actual hegemonía, con British Sky Broadcasting, y asiática (Star TV). Pero para ello Microsoft desempeñará un papel capital, ya que el progreso de DirecTV y de todo el conglomerado multimedia que maneja el magnate dependerá en buena parte de la aportación tecnológica de la compañía que preside Bill Gates.

Precisamente, News Corporation acaba de hacer públicos sus resultados del cuarto trimestre de 2000, en el que perdió 23 millones de dólares con un beneficio operativo de 270 millones de dólares. Según Murdoch, estos resultados se explican por la crisis de la publicidad, aunque también señaló que el canal informativo Fox News Channel, fundado hace cuatro años, ya es rentable.

    En El País


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios