BAQUIA

Murdoch y MySpace se lanzan a por Photobucket

La red social MySpace, que pertenece al magnate Rupert Murdoch, se lanza a la adquisición de Photobucket, la web fotográfica número uno, según fuentes que no han querido revelar su identidad.

Según informa news.com, esta fuente, que quiere mantenerse en el anonimato porque no está autorizada a revelar el acuerdo en público, confirmó esta historia desde el blog Valleywag el pasado lunes. Cuando el acuerdo se haga oficial, ambas empresas darán los detalles, y aunque hasta entonces no sabremos cuánto ha tenido que pagar Murdoch por Photobucket, sí podemos ir haciendo algunos cálculos.

La red social de fotografía, que tiene 40 millones de usuarios, ha estado en los últimos meses poniéndose precio, un precio que rondaba los 300 millones de dólares, aunque algunos rumores apuntan a que el precio final ha podido cerrarse en 250 millones.

De momento ningún representante de ninguna de las compañías ha querido pronunciarse sobre este posible acuerdo. Llama la atención que todo esto llega después de que ambas empresas se declarasen la guerra públicamente el mes pasado, cuando MySpace acusó a Photobucket de animar a sus usuarios para que incluyeran publicidad del site en el material que postearan en MySpace.

Todo este asunto se arregló hace unos días; los expertos creen que se trataba de una estrategia de MySpace para reducir el precio final de una operación previamente planeada.

Lo cierto es que el precio que va a pagar Murdoch por Photobucket parece bastante barato. Se trata de un portal en pleno desarrollo, que en el último año ha doblado su número de visitantes mensuales hasta los 18 millones.

Si MySpace abona 300 millones estará pagando a un muy buen precio, teniendo en cuenta que todos esos usuarios van a ser ahora compartidos por la red social.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios