BAQUIA

Música en móviles: Nuevo servicio de venta de Amena y alianza Ericsson/Napster

Amena ha lanzado Bajacanciones, un servicio de descarga de música en el teléfono móvil o el PC que cuenta con un catálogo de más de medio millón de títulos. Con este servicio, los clientes de la operadora pueden crear sus propios CD con sus canciones favoritas. Las descargas en el móvil se reciben para su reproducción en calidad digital en los terminales que lo admiten.

Los usuarios que quieran descargar una canción deben enviar un mensaje al 222 y podrán acceder directamente a los servicios de música del portal Wap de Amena, donde está ubicado el servicio.

Por otra parte, Ericsson y Napster han firmado un acuerdo para ofrecer a las operadoras servicios de música digital completamente integrados, bajo la marca Napster. El nuevo servicio combinará elementos de la oferta para PC de Napster con el servicio personalizado de música de Ericsson, que actualmente es utilizado por más operadoras que ningún otro en todo el mundo.

El servicio entrará en funcionamiento en Europa en los próximos meses y se ofrecerá inicialmente a operadoras de mercados seleccionados en Europa, Asia, Latinoamérica y Norteamérica. El modelo de negocio de Napster y Ericsson permite la participación de la operadora en los beneficios generados.

El nuevo servicio permitirá descargas coordinadas de música digital tanto en móviles como en PC; en modelos de suscripción o a la carta. Según el presidente y consejero delegado de Ericsson, Carl-Henric Svanberg, con este acuerdo el grupo sueco accede a la marca de música digital más importante en el mundo y al mayor catálogo de música disponible, lo que permitirá a sus clientes incrementar su oferta y beneficios y fortalecer su imagen de marca.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios